Liga MX

Cruz Azul puede desaparecer de la Liga MX debido a la familia Álvarez

El equipo se encuentra en peligro de desaparecer debido a malos manejos financieros.

Por David Alomoto

El equipo se encuentra en peligro de desaparecer debido a malos manejos financieros.
El equipo se encuentra en peligro de desaparecer debido a malos manejos financieros.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los grandes del país vive horas complicadas y está incluso al borde de desaparecer debido a las malas gestiones que se han hecho con el dinero de la Cooperativa y que ahora son investigados por la oficina de Hacienda de México. Así, las cuentas de los tres representantes legales de Cruz Azul fueron congeladas hasta determinar responsabilidades. 

Billy Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés son acusados de lavado de activos, por lo que la justicia mexicana intervino para conocer qué sucede en la interna de los manejos de dinero, de presunto origen fraudulento. Pero ¿qué pasa con el club? De acuerdo al código de disciplina de la Federación Mexicana, si los representantes de los equipos están involucrados en problemas judiciales, el club será desafiliado. 

Esta situación pone en duda la participación de Cruz Azul en el torneo mexicano, luego de su buen accionar en el torneo que pasó y que se tuvo que suspender por la pandemia del COVID 19. En este torneo, la máquina cementera tenía todos los elementos para ser campeón, pero la mala suerte los persigue. 

Por lo pronto se espera un pronunciamiento de la justicia mexicana y de la Federación Mexicana a fin de saber más detalles de qué sucederá con el club mexicano, que puede incluso desaparecer si es que la justicia encuentra culpables a estos tres personajes polémicos de la Liga MX. 

 


Más noticias