Liga MX

La razón por la que Víctor Guzmán le daría el sí al América para ficharlo

El jugador maneja la alternativa de fichar por Chivas y por las Águilas.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Víctor Guzmán es uno de los fichajes que atrae para la siguiente temporada en el fútbol mexicano. Su trabajo en el centro del campo hace que Luis Fernando Tena y Miguel Herrera lo busquen para que sea refuerzo en el Apertura 2020. Pero Guzmán tendría una poderosa razón para fichar por las Águilas. 

De acuerdo al informe de El Universal, la relación entre Chivas y el Pocho quedó fracturada debido a que el jugador siente que no hubo el apoyo necesario en su momento, cuando surgió el caso de supuesto dopaje. El club Pachuca se hizo responsable de sus ingresos y de su cuidado, algo que Chivas no hizo. 

Por ello, según la fuente, existe un resentimiento que haría que Guzmán opte por darle el sí a las Águilas del América. Aunque el jugador aún no tiene el permiso para volver a las canchas, tiene estas dos posibilidades para volver a las canchas de acuerdo al periodista de Bein Sports Fernando Cevallos. 

Por esta razón, el Pocho se decantaría por la propuesta del Club América, que está en búsqueda de llenar su plantel de mexicanos para poder cumplir con el nuevo reglamento de la Liga MX, que exige la participación de más elementos nacionales tanto en el rol titular como en la convocatoria. 


Más noticias