Liga MX

Fue una tragedia, Shaggy Martínez y las palabras que piden venganza por el 4-0 vs Pumas

La rivalidad entre Pumas y Cruz Azul tuvo un antes y después luego de "la madre de todas las cruzazuleadas"

José "Shaggy" Martínez / Imagen: Marca

Pumas vs Cruz Azul es quizás el duelo más infravalorado de la Liga MX cuando tiene más ingredientes que varios clásicos, aunque La Máquina tenga sus raíces en Hidalgo, comparten la ciudad, han habido fichajes polémicos de ambos lados e incluso se han jugado finales de liga ganando una por cada bando, pero todo cambió aquel diciembre del 2020 cuando jugaron la semifinal de vuelta en la que los universitarios se levantaron de un 4-0 en contra.

Te puede interesar:

Mientras lo ponen en Tottenham, Giménez recibe buenas noticias gracias a Arabia

VIDEO-Se quiere encontrar con Miguel Herrera, el mensaje retador de Iván Alonso

Dicho resultado de escándalo que le dio la vuelta al mundo futbolístico le puso un toque especial a este partido y es que aquel Cruz Azul que se veía indomable se cayó para la vuelta y es algo que hasta hoy en día jugadores como José "Shaggy" Martínez quien en entrevista para el diario Esto platica sobre lo mal que cayó dicha derrota en el plantel, aunque busca verle el lado positivo pues considera que de ahí fue donde se sembró la semilla de la novena estrella:

Fue una tragedia. Todo nos salió mal desde el minuto 1 hasta el 90 y más. Son partidos que no te sale nada, pero fue la base del noveno título de Cruz Azul porque a muchos de nosotros nos pegó en el orgullo, en el ego. Fue un partido triste, pero con un cierto grado de alegría porque fue el trampolín rumbo al campeonato”

Te puede interesar:

No sólo el árbitro, la figura polémica involucrada en el gol anulado de Chivas

César Huerta quiere Europa, pero la oferta de Rayados que Pumas no podría rechazar

Es momento de cobrar venganza

Shaggy además comenta que no daban credibilidad a dicho resultado pues el plantel estaba conformado por jugadores que ya habían y sabían como jugar estas instancias y aunque le quiere ver el lado positivo y sabe que de ahí salió el campeonato, es consciente que para la afición ahí quedó una herida en contra de los universitarios que de eliminarlos podrían cobrar venganza, aunque dicho resultado nunca se olvidará:

"Es un partido para la afición que siempre ha apoyado. Si pasa Cruz Azul se puede desquitar y cobrar venganza de ese partido. Aunque el dolor que se sintió en aquella semifinal ahí va a estar siempre."

Más noticias