Selección

Aunque eliminó al América, los 3 motivos por los que Almada no podría dirigir a México en el Mundial

Guillermo Almada de una cátedra con Pachuca ante América, pero su modelo de juego no gustaría en la selección mexicana

Por Javier Vaca

Guillermo Almada durante el partido entre Pachuca vs América / Foto: Getty Images
Guillermo Almada durante el partido entre Pachuca vs América / Foto: Getty Images
Síguenos enSíguenos en Google News

En cada torneo el nombre de Guillermo Almada toma fuerza para ser considerado como el nuevo entrenador de la selección mexicana sobre todo por los resultados que ha entregado con el conjunto de Pachuca en donde han logrado consolidar un equipo combinado entre experiencia y juventud siendo los jugadores más chicos quienes dan resultados inmediatos y eso se confirmó en el duelo que ganó cuadro de los Tuzos al América en la Concacaf Champions Cup.

Te puede interesar:

* (FOTO) Salernitana ya está descendido y mira donde apareció Guillermo Ochoa

* El salario que Paco Villa ganó en TUDN a diferencia del mejor pagado en esa cadena

Sin embargo, más allá del buen momento de Guillermo Almada existen tres motivos por los cuales difícilmente pueda aspirar a tomar la Selección Mexicana el primero de ellos tiene que ver con el tema de la disciplina dado que Almada trabaja con sus equipos a doble y a triple jornada con el fin de que entiendan la idea de juego algo que no gusta mucho a la interna de la selección por los largos viajes que tienen desde Europa. A esto habría que sumarle la efervescencia con la que dirige Almada y que se ha ganado muchas expulsiones por ello.

Sí bien Guillermo Almada confía mucho en los jóvenes y podría ser una puerta importante para que México empiece a explotar nuevos talentos otros de los puntos complicados sería la crítica que hizo el entrenador uruguayo Almada hacia la Liga MX, pues, incluso señaló que serían un ‘hazmerreír’ y esto no gustaría del todo a varios directivos dentro de la federación mexicana de fútbol. Según el periodista Rubén Rodríguez, Almada podría ser fácilmente un buen entrenador para la selección mexicana, pero al no estar ‘casado con ningún jugador’ podría generar conflictos en el vestidor del combinado Tricolor.

Un ejemplo puntual es lo que sucedió entre Pachuca y América donde el entrenador Guillermo Almada decidió sentar a Idrissi y Erick Sánchez dos referentes del equipo para ingresar a dos jóvenes que al final terminaron siendo el revulsivo importante para el cuadro hidalguense que se quedó con la victoria y la clasificación a la final de la Concacaf Champions Cup. “Hay que darle todo el mérito a Almada porque además de mostrar el temple, el fútbol, hoy mostró carácter y personalidad”, comentó Rubén Rodríguez luego del encuentro.

Te puede interesar:

* El jugador que más quería Anselmi para Cruz Azul no llegaría gracias al Barcelona

* No firmó con el City por no llevar un comprobante de domicilio

Los equipos donde ha dirigido Guillermo Almada

Tacuarembó (2009-2010)

River Plate (2011-2015)

Barcelona (2015-2019)

Santos Laguna (2019-2021)

Pachuca (2021-Act.)


Más noticias