Chivas de Guadalajara

Mientras Chivas se desploma en este 2025, Amaury Vergara muestra cuál es su prioridad

Chivas tiene una sola victoria en su participación en Liga MX y Concachampions, Vergara mientras es visto atendiendo otros negocios

Por Francisco Chanona Mota

Amaury Vergara ha demostrado su prioridad en la crisis de Chivas | Foto: Especial
Amaury Vergara ha demostrado su prioridad en la crisis de Chivas | Foto: Especial
Síguenos enSíguenos en Google News

El Guadalajara vive uno de sus momentos más complicados en los últimos años. Los malos resultados, la falta de un proyecto deportivo claro y la ausencia de su dueño, Amaury Vergara, han generado un profundo malestar entre la afición rojiblanca. Desde hace un tiempo, Vergara se ha hecho a un lado del equipo, dejando el control a su cuñado, quién poco a poco se ha ido haciendo cargo, sin embargo, la afición sigue culpándolo por los males que acontecen en el Club, y ahora que la situación no camina con el nuevo estratega español, Óscar García, Amaury ha revelado que se encuentra de viaje atendiendo negocios de Omnilife, lo que demuestra que ese es su prioridad y negocio principal, algo que no le gusta mucho a los Chiva Hermanos que sienten el Club debe de ser la prioridad número 1.

El empate con sabor a derrota ante el Cibao FC en la Concachampions ha sido la gota que ha colmado el vaso. La afición, cansada de los malos resultados y del juego poco convincente, ha expresado su descontento de manera contundente. Las redes sociales se han llenado de mensajes críticos hacia la directiva y los jugadores.

En medio de esta crisis, la ausencia de Amaury Vergara ha sido muy notoria. El máximo accionista de Chivas se encuentra en Colombia promocionando los productos de su empresa, Omnilife, y no ha emitido ningún mensaje de apoyo al equipo en este momento tan difícil.

"Estoy en un lugar muy especial y muy emocionado porque acabo de pasar unos días maravillosos en el Viaje de Diamantes 2025, con empresarios fantásticos y amantes de todos los países de Omnilife", expresó Vergara en un video promocional de su empresa.

Esta actitud del dueño de Chivas ha generado un gran malestar entre la afición, que considera que el máximo accionista debería estar más involucrado en el día a día del equipo y que debería mostrar una mayor preocupación por la situación deportiva del club.

La afición de Chivas exige resultados inmediatos y no está dispuesta a tolerar más fracasos. Los seguidores rojiblancos quieren ver a un equipo que juegue con pasión, entrega y que luche por todos los balones.

La ausencia de un líder

La ausencia de Amaury Vergara en un momento tan delicado para el club ha dejado un vacío de liderazgo. El máximo accionista debería ser el primero en dar la cara y asumir las responsabilidades. Sin embargo, su ausencia ha generado un ambiente de incertidumbre y ha debilitado aún más al equipo.

La afición de Chivas necesita un líder que los inspire y que los motive a seguir apoyando al equipo. La ausencia de este liderazgo está teniendo un impacto negativo en el ánimo de los seguidores rojiblancos.

Conclusiones

La situación de Chivas es compleja y requiere de soluciones a corto y largo plazo. La directiva del club deberá tomar decisiones importantes en los próximos meses para recuperar la confianza de la afición y volver a ser un equipo competitivo.

La ausencia de Amaury Vergara ha sido un golpe duro para la afición. El máximo accionista debe asumir su responsabilidad y tomar las medidas necesarias para solucionar los problemas del equipo.

Temas


Más noticias