Copa América USA 2024

La lección que le da Bielsa a Lozano aunque el Jimmy ya limpió la Selección

Marcelo Bielsa le da una lección a Jaime Lozano, llama jugadores de 19 años para que se fogueen con el primer equipo

Jaime Lozano y Marcelo Bielsa en su etapa como entrenadores de selecciones
Jaime Lozano y Marcelo Bielsa en su etapa como entrenadores de selecciones (Fuente: Claro Sports)

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, quien fuera un candidato para llegar a la Selección Mexicana, ahora como estratega de Uruguay, estaría realizando una nueva estructura con la selección charrúa a tal punto que en Sudamérica es una de las candidatas a levantar la Copa América, todo esto gracias al cambio generacional que hizo desde el primer día que llegó como entrenador del combinado uruguayo.

Te puede interesar:

Mientras América felicita al Real Madrid, el duro golpe que recibe Azcárraga de TV Azteca

De ganar 4.4 millones en el América, el salario que le esperaría a Fidalgo en el Real Betis

Aunque Jaime Lozano apenas para esta copa América Ya falta de dos años para disputar el Mundial del 2026 ha realizado un cambio generacional según su criterio como prueba para analizar qué jugadores le pueden servir, Marcelo Bielsa lleva un año al frente de la selección uruguaya y tras Llamar a varios elementos sub 23 al primer equipo transformó notablemente al combinado uruguayo a tal. Que ahora incluso para la Copa América ha llamado a jugadores de 19 años para que se prueben con el primer equipo.

Para Jaime Lozano, la Copa América se convirtió en un torneo para probar jugadores, mientras que para Marcelo Bielsa es una copa que tienen obligación de ganarla. Es por ello que traería lo mejor que tiene, siendo una gran lección para Jaime Lozano, quien al tener ya asegurado el boleto para el Mundial del 2026, los dos años que restan, realizaría pruebas con elementos que apenas tienen su primera convocatoria. De ahí que en la Copa América llevaría una lista de jugadores que buscarán llenarle el ojo al DT mexicano.

Para el cotejo entre México y Uruguay se espera que ambos entrenadores destaquen en sus ideas tácticas, más allá de los nombres de los jugadores que tienen en plantilla. Vale recalcar que Marcelo Bielsa para el duelo amistoso llamó a la gran mayoría de jugadores que actúan en la Liga MX, pues considera que conocen bien al rival y podrán hacerle frente a México, lo que habla muy bien del estudio del rival por parte del estratega argentino que dirige a la selección uruguaya.

Te puede interesar:

Julio González debutó con México y la razón por la que sería titular en Copa América y no Malagón

(FOTO) Quiñones se va, pero Jardine ya tendría su reemplazo y estuvo en los festejos en el Azteca

¿Cuándo y dónde juegan México vs Uruguay?

El partido amistoso de México ante Uruguay se resolverá el próximo miércoles 5 de junio del 2024 en Estados Unidos a las 19 horas del Centro de México. El cotejo amistoso se resolvería como preparación para la Copa América en donde México es cabeza de serie del Grupo B, mientras que Uruguay descansa en el Grupo C donde Estados Unidos es cabeza de serie.

Más noticias