Javier Vaca
Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social. 8 años de experiencia en medios digitales. Cubro Liga MX, torneos internacionales y Copa del Mundo. El fútbol es mi pasión.+ info
América se mostró muy deslucido ante el Philadelphia Union en la semifinal de la Concachampions, donde el punto más bajo fue Sebastián Córdova quien no estuvo conectado con Álvaro Fidalgo y Roger Martínez. Cuando Solari lo pone por la banda el mexicano se pierde en el campo de juego.
En el torneo doméstico sucede lo propio y eso le preocupa a Santiago Solari quien ve al jugador con potencial, pero a momentos se desluce en el terreno de juego. Desde que tiene el dorsal 10 la presión ha crecido en el jugador y se nubla a tal parte que se desconecta del ritmo de juego.
Si bien en la Concachampions Sebastián Córdova ocupa la 17 por un tema de registro al inicio del torneo, se nota que la presión que hay sobre el canterano ha afectado su fútbol. Al estar como extremo derecho no ha funcionado, dado que Córdova juega más al centro como armador.
Solari puede hacer un cambio táctico entre Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova para darle más libertad al mexicano, pero si la idea es no dañar el sistema táctico, el canterano mexicano quedaría demás en el once de Solari.