Copas

No es culpa de Sebastián Córdova: Se revelan los motivos por los que no rinde en el América

Sebastián Córdova luce inseguro en el América desde que porta la 10 y Santiago Solari considera dárselo al español Álvaro Fidalgo

Sebastián Córdova no rinde en el América
Sebastián Córdova no rinde en el América

América se mostró muy deslucido ante el Philadelphia Union en la semifinal de la Concachampions, donde el punto más bajo fue Sebastián Córdova quien no estuvo conectado con Álvaro Fidalgo y Roger Martínez. Cuando Solari lo pone por la banda el mexicano se pierde en el campo de juego.

En el torneo doméstico sucede lo propio y eso le preocupa a Santiago Solari quien ve al jugador con potencial, pero a momentos se desluce en el terreno de juego. Desde que tiene el dorsal 10 la presión ha crecido en el jugador y se nubla a tal parte que se desconecta del ritmo de juego.

Si bien en la Concachampions Sebastián Córdova ocupa la 17 por un tema de registro al inicio del torneo, se nota que la presión que hay sobre el canterano ha afectado su fútbol. Al estar como extremo derecho no ha funcionado, dado que Córdova juega más al centro como armador.

Solari puede hacer un cambio táctico entre Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova para darle más libertad al mexicano, pero si la idea es no dañar el sistema táctico, el canterano mexicano quedaría demás en el once de Solari.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias