Copas

¿Qué ocurrió realmente con la Copa de Campeones 2020?

Descubre lo que pasó con esta importante competencia y conoce detalles sobre su reanudación.

Por Javier Vaca

Descubre lo que pasó con esta importante competencia y conoce detalles sobre su reanudación.
Descubre lo que pasó con esta importante competencia y conoce detalles sobre su reanudación.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Campeones Cup no se desarrolló el año anterior, y este 2021 vuelve con nuevos aires y a cubrir necesidades. La derrota de Cruz Azul dejó en una situación muy complicada a Juan Reynoso, quien ve cada vez más desprestigiado su trabajo en la temporada anterior. El campeón del Guard1anes 2021 no deja de perder encuentros de mano a mano y además no está cerca de la cima en la Liga MX. Cualquier derrota de un equipo mexicano efectuada por uno de la MLS implica un retroceso en el trabajo del conjunto azteca, en este caso en el de La Máquina.

La Campeones Cup aparece como una nueva oportunidad para motivar a ganar un título a los jugadores de la MLS y la Liga MX, aunque por ahora no tiene "tradición". Pero este concepto se gana con el tiempo, y en pocos años seguramente se volverá imprescindible para los clubes. Conoce todos los detalles sobre esta competencia que no le interesa tanto a los equipos mexicanos, pero que puede salvarle el año a quienes no siguen en la Concachampions.

¿Qué es la Campeones Cup?

La Campeones Cup es una competencia de un solo encuentro que define quién es el mejor entre el ganador de la MLS y el vencedor del duelo por la Campeón de Campeones, copa que fue obtenida por el Cruz Azul ante León. Se trata de un torneo que ha sido muy desprestigiado por la opinión especializada, como suele ocurrir con las competencias que no tienen años de tradición. Sin embargo, como todo enfrentamiento entre los mejores, es una buena propuesta de espectáculo ya que se enfrentan equipos bien formados.

¿Quién ganó la Campeones Cup?

Este año, Columbus Crew venció al Cruz Azul de un cada vez más irresoluto Juan Reynoso. La Máquina Cementera no levanta cabeza, y así quedó confirmado ante toda la afición del Estadio Lower.com Field. El conjunto dirigido por Caleb Porter tomó rápidamente la delantera con el gol de Bryan Angulo Tenorio, y luego liquidó el partido con la anotación de Jonathan Mensah. Antes de este equipo de la MLS, los campeones fueron el Tigres UANL y Atlanta United.

¿Por qué se canceló la Campeones Cup 2020?

La Campeones Cup del año pasado se suspendió debido a las restricciones impuestas para prevenir la propagación del Covid-19. Recordemos que tanto en México como en Estados Unidos la primera ola del coronavirus fue devastadora para varias ciudades, incluidas CDMX y Nueva York. Por este motivo, la Concacaf, coaligada con la MLS y la Liga MX, debieron suspender este torneo de poca trascendencia para evitar al máximo posible los viajes de los equipos hacia otros territorios.


Más noticias