Eliminatorias

El partido diferido entre Argentina y Brasil no se jugaría y los puntos serán para los gauchos

El partido suspendido del mes de septiembre entre Argentina y Brasil, no se jugaría y los puntos terminarían siendo para el conjunto albiceleste.

Por J. Ignacio Arroyo

El partido suspendido del mes de septiembre entre Argentina y Brasil, no se jugaría y los puntos terminarían siendo para el conjunto albiceleste.
El partido suspendido del mes de septiembre entre Argentina y Brasil, no se jugaría y los puntos terminarían siendo para el conjunto albiceleste.
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido suspendido en el mes de septiembre entre Brasil y Argentina ya no se jugaría y la FIFA le daría los tres puntos al conjunto albiceleste, por lo que su boleto a la Copa del Mundo de 2022 está más que asegurado.

Mientras que los de Scaloni y Tite se preparan para un nuevo clásico sudamericano más, el escándalo ocurrido en Sao Paulo aún no tiene una resolución oficial; sin embargo, el periodista Hernán Castillo de TNT Sports Argentina, aseguró que está todo resuleto para que le den el triunfo a la albiceleste.

"En diciembre, FIFA termina por dar por ganado el partido de Argentina contra Brasil, es un hecho que va a pasar con información que tengo desde FIFA, me lo vienen diciendo hace rato, pero con los resultados que se dieron Brasil clasificado, Argentina casi a un paso y que no hay fechas para jugar otro partido que sería casi un amistoso", dijo Hernán Castillo.

Ante esto, el clasificatorio de Conmebol podría sufrir modificaciones en la parte alta, puesto que Argentina está seis puntos por debajo de Brasil, aunque si la albiceleste gana en San Juan y suma los tres puntos del juego suspendido habría un empate en el primer puesto. 

Cabe recordar que a los 5 minutos del duelo entre Brasil y Argentina en el Arena Corinthians, los funcionarios de la agencia nacional de vigilancia sanitaria entraron repentinamente al terreno de juego para interferir con el encuentro, debido a que cuatro jugadores argentinos habrían entrado a Brasil después de haber estado en Reino Unido, algo que por protocolo no estaría permitido.

Emiliano 'El Dibu' Martínez del Aston Villa, Cristian 'Cuti' Romero y Giovani Lo Celso del Tottenham, estaban en el XI titular, mientras que Emiliano Buendía del Aston Villa estaba en la banca.

Según el artículo 14 del código disciplinario de la FIFA, en caso de declarar culpable a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) o a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), expresa lo siguiente: "si un partido no puede disputarse o jugarse íntegramente por motivos que no son de fuerza mayor, sino que se derivan de una conducta de la cual es responsable una federación o un club, se sancionará a la federación o al club con la multa de al menos 10 mil francos suizos y se declarará la derrota por retirada o renuncia, o se repetirá el partido".

Ver más noticias: Oswaldo Sánchez exhibió de fea forma a Chivas


Más noticias