Eliminatorias

Cuatro de Mbappé, dos de Benzema y Francia al Mundial

Con goles de Benzema y Mbappé, los campeones del mundo ya tienen su boleto en la mano para ir a las tierras de medio oriente en el invierno de 2022, para tratar de defender y hasta repetir su titulo como los campeones del mundo que ganaran en Rusia 2018

Karim Benzema (#19) y Kylian Mbappé (#10)
Karim Benzema (#19) y Kylian Mbappé (#10)

Hoy era el juego clave para la selección francesa, en casa recibían al colista de su grupo, la débil Kazajistán, que no ha ganado ni un solo partido en estas Eliminatorias de la UEFA, y Francia venía invicta, todo servido.

La conexión Benzema-Mbappé

Celebrando el 3-0

Rápidamente la cosa se convirtió en goleada. Con hat-trick de Kylian Mbappé al poco de la media hora, los galos ya tenían el boleto en su mano antes del medio tiempo, y sólo debían de cuidar la ventaja conseguida contra los kazajos.

No sólo la cuidaron, la hicieron más grande. Karim Benzema se sumó a la fiesta y puso los dos siguientes goles de los franceses, uno a pase de Theo Hernández, su segunda asistencia de la noche, y el otro a pase de Mbappé, que seguía en su noche de estrella, y le dio para añadir su póker de goles. Rabiot hizo el sexto, Griezmann el séptimo, Mbappé, el dueño de la noche hizo el octavo para cerrar el telón.  

Francia goleó a Kazajistán por 8-0, ganó su partido y su boleto ya como líder indiscutido del grupo, haga lo que haga Finlandia en la siguiente jornada contra los galos. Los campeones defensores ya están en el mundial de Qatar 2022, y se clasifican en plan grande.

Celebrando el 5-0

¿Cómo quedó la tabla de su grupo?

Francia ya ganó su grupo con 15 puntos y está en el Mundial. Finlandia es segunda con 11 puntos, y por ahora, tiene el boleto a la reclasificación. Ucrania tiene 9 y aun puede meterse en la reclasificación. Bosnia-Herzegovina penúltima, Kazajistán última están eliminadas y no tienen opciones para nada.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Cubro a Chivas y Cruz Azul para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias