Eliminatorias

¿Miedo a Messi? Neymar no jugará contra Argentina por lesión

El jugador del PSG causa baja un día antes de jugar el partido

Por Leonardo González Castro

El jugador del PSG causa baja un día antes de jugar el partido
El jugador del PSG causa baja un día antes de jugar el partido
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los partidos que más llaman la atención en esta fecha FIFA es el Clásico de Conmebol entre Argentina y Brasil. El actual campeón de la Copa América recibirá a su rival en el Estadio San Juan del Bicentenario, en un partido donde buscarán amarrar su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 y ser la segunda selección sudamericana en conseguirlo.

El partido llega dos meses después del escándalo que se dio cuando el encuentro entre ambos países en tierras brasileñas fue suspendido por las autoridades brasileñas, las cuales se metieron a la cancha cuando el partido ya había comenzado. Argentina llega luego de vencer a Uruguay en Montevideo, mientras que Brasil, mientras que Brasil consiguió el boleto mundialista tras vencer a Colombia de local.

El encuentro entre argentinos y brasileños llamaba la atención debido a que se podría dar un enfrentamiento entre Lionel Messi y Neymar, compañeros en el PSG, pero no se dará. El 10 del PSG dio de qué hablar este lunes, ya que se dio a conocer que no jugará debido a una lesión en el muslo. Pero no es la primera vez que el mundo futbolístico se perderá este duelo.

Las lesiones de Neymar que evitaron un duelo ante Messi

Parece ser cosa del destino que el jugador brasileño y el argentino no se puedan ver como rivales en los últimos duelos, pero es algo que se ha dado de manera seguida. Éste compromiso que no se llevará a cabo es la tercera ocasión que Neymar se lesiona antes de jugar un partido contra su ídolo.

El primero fue en la temporada pasada en la Liga de Campeones de Europa. El futbol fue caprichoso al enfrentar al Barcelona y al PSG en los Octavos de Final de la máxima competición a nivel de clubes. Ese partido iba a marcar el regreso de Neymar al Camp Nou, luego de su polémica salida en el 2018 con destino a Francia.

Sin embargo, un encuentro antes en la Ligue 1 provocó una lesión en Neymar, quien no se pudo recuperar a tiempo, por lo que el PSG visitó al Barcelona con la baja de una de sus estrellas. Su ausencia no se notó ya que apareció la figura de Kylian Mbappé, quien sentenció la eliminatoria con un hat-trick ante los culés.

A pesar de que el partido ya estaba prácticamente definido, todavía estaba la esperanza de ver a Neymar haciéndole frente a Messi y a varios de sus ex compañeros del Barcelona. Pero no, el brasileño no se recuperó y también se perdió ese encuentro, por lo que no hubo un reencuentro con sus antiguos amigos.

¿Cómo está la situación para Argentina y Brasil?

Como ya se mencionó, ambas selecciones llegan con la moral en alto tras conseguir triunfos en sus últimos encuentros. Argentina se quedó con el Clásico de Río de la Plata, mientras que Brasil aseguró su lugar en Qatar. Los dirigidos por Tite ocupan la primera posición de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Argentina se ubica en la segunda posición, por lo que, de ganar, también aseguraría su lugar en la justa mundialista.

 


Más noticias