Eliminatorias

Portugal disputará el repechaje rumbo al Mundial

Los lusitanos cayeron en el último minuto ante Serbia

Por Leonardo González Castro

Los lusitanos cayeron en el último minuto ante Serbia
Los lusitanos cayeron en el último minuto ante Serbia
Síguenos enSíguenos en Google News

El peor de los escenarios le llegó a Portugal en el momento que menos lo necesitaban. En el último partido y en el último minuto de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, Serbia les arrebató la victoria, por lo que Cristiano Ronaldo y compañía tendrán que jugar el repechaje en búsqueda del boleto a Qatar.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Da Luz, casa del Benfica. El equipo de Fernando Manuel Santos se adelantó en el marcador casi al inicio del encuentro, gracias a la anotación de Renato Sanches. Hasta ahí todo iba bien para que el equipo local consiguiera la victoria. Sin embargo la catástrofe empezó al minuto 33.

Dusan Tadic sorprendió a su rival y colocó el empate para su país, por lo que tenían las esperanzas vivas. En ese momento, el empate no le servía a Serbia, ya que igualaba en puntos con Portugal, pero la diferencia de goles le daba el pase a los lusos.  Sin embargo, ese dato no los desanimó, por lo que se fueron en búsqueda del gol que les diera el triunfo y el pase.

En el momento más dramático, apareció Aleksandar Mitrovic, quien venció al portero Rui Patricio para marcar el gol de la victoria al minuto 90, por lo que prácticamente amarraron su boleto a la Copa del Mundo del próximo año. Con la derrota, Portugal tendrá que buscar su clasificación en el repechaje, un escenario que no desconocen.

El último repechaje de Portugal

Como ya se mencionó, Portugal aún tiene vida para ir al Mundial del 2022, ya que aún le quedan dos partidos para buscarlo. No es la primera vez que jugarán la repesca para asistir a la justa mundialista, por lo que, en ese aspecto, podrían tener la ventaja a la hora de tener que aguantar la presión.

Fue en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 cuando Cristiano Ronaldo y compañía también estuvieron cerca de quedar fuera, pero alcanzaron el repechaje. En aquella ocasión, su rival fue Suecia, que tenía como figura principal a Zlatan Ibrahimovic. El duelo llamaba la atención debido al odio que el sueco le tiene al ahora jugador del Manchester United.

Cristiano Ronaldo llegaba como monarca de la Liga de Campeones de Europa, por lo que hubiera sido un fracaso enorme si no lograba conseguir el pase a la justa mundialista. El encuentro de ida se jugó en tierras del máximo goleador en la historia de las selecciones. El propio Ronaldo fue el encargado de marcar la única anotación del partido.

Con la ventaja de 1-0 en el marcador global, Portugal visitó a Suecia con el objetivo de aguantar el marcador. Pero no contaban con que Zlatan iba a salir en uno de sus mejores días y marcó un doblete pata meter presión al encuentro y permitir que Suecia aún soñara con asistir a Brasil 2014. Pero si Zlatan salió como figura, Ronaldo salió como leyenda y con tres anotaciones sentenció el encuentro y mandó a Portugal a la Copa del Mundo,

 


Más noticias