Estadios

Lo que nunca tendrá el BBVA: El novedoso diseño del estadio de Tigres y superará al de Rayados

Tigres tendrá nuevo estadio en Nuevo León y superaría en aforo al BBVA; su intención es albergar un partido del Mundial y partidos de la NFL.

El novedoso diseño que tendrá el estadio de Tigres
El novedoso diseño que tendrá el estadio de Tigres

Samuel García, gobernador de Nuevo León, en entrevista con RG La Deportiva, aseguró que se está trabajando para que la ciudad de Monterrey tenga otro escenario deportivo de primer nivel, el mismo que se construiría cerca al actual Volcán. La idea es que albergue un partido del Mundial del 2026 como también partidos de la NFL.

“Sí soy partidario que hay que entrar a las cosas fuertes y de lleno. Si tenemos la oportunidad de tener un nuevo estadio a un lado del actual, un estadio de primer mundo, para 60 o 70 mil espectadores, que se tengan partidos de la NFL”, comentó García.

Si bien el estadio BBVA es considerado uno de los mejores estadios de México, no cumple con los requerimientos para albergar este tipo de eventos masivos, dado que el estadio de Rayados tan solo tiene capacidad de 50 mil espectadores.

Arturo Olivé, Director General de NFL México, en anteriores entrevistas comentó que les gustaría tener eventos en Monterrey, pero el estadio de Rayados no tiene las condiciones. Ahora con la construcción del estadio de Tigres se puede abrir una plaza definitiva para México.

“El estadio de Rayados es una gran obra, es un orgullo para la Ciudad de Monterrey, desafortunadamente para nosotros, pudiera ser un estadio de un aforo pequeño, nosotros estamos buscando aforos de 60 o 70 mil personas para arriba”, señaló Olivé.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias