Liga Mx Femenil

Alicia Cervantes renueva con Chivas femenil

La goleadora y capitana seguirá siendo rojiblanca.

Por Ricardo Camacho

La goleadora y capitana seguirá siendo rojiblanca.
La goleadora y capitana seguirá siendo rojiblanca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Dentro de las pocas buenas noticias que ha tenido el Club Deportivo Guadalajara durante el segundo semestre del año 2021 fue el título de goleo de Alicia Cervantes en la Liga MX Femenil, la capitana rojiblanca se alzó como la mejor delantera del Grita México A2021 con 17 goles en 17 partidos de la fase regular.

Como lo confirmó Chivas Femenil en su cuenta verificada de Twitter, Alicia Cervantes renueva su contrato por dos años más, completando así un vínculo contractual hasta por lo menos, el año 2024. La goleadora histórica del equipo y capitana seguirá como rojiblanca.

Dentro de las pocas buenas noticias que ha tenido el Club Deportivo Guadalajara durante el segundo semestre del año 2021 fue el título de goleo de Alicia Cervantes en la Liga MX femenil, la capitana rojiblanca se alzó como la mejor delantera del Grita México A2021 con 17 goles en 17 partidos de la fase regular.

Como lo confirmó Chivas femenil en su cuenta verificada de Twitter, Alicia Cervantes renueva su contrato por dos años más, completando así un vínculo contractual hasta por lo menos, el año 2024. La goleadora histórica del equipo y capitana seguirá como rojiblanca.

Los números de Alicia Cervantes con Chivas femenil

Desde su llegada al rebaño desde Rayadas para el Apertura 2020, Cervantes no se ha cansado de anotar goles para su equipo, marcando 46 goles en 46 partidos de fase regular solamente. Sumando las liguillas, ‘Licha’ ha disputado 56 partidos con Chivas femenil, anotando 50 goles y dando 10 asistencias de gol.

Gracias a su título de goleo obtenido en el Grita México A2021, se convirtió en la primera jugadora de Chivas en conseguir este reconocimiento oficial, que le hacen subir unos peldaños más de consideración y admiración dentro del club rojiblanco.

La curiosa petición de la fanática Chiva a Alicia Cervantes

Viendo que uno de los principales problemas que tenía el equipo masculino de Chivas, siendo una de las escuadras que menos goles marcó en la fase regular de la liga, haciendo sólo 13 goles en 17 partidos, un sector de la afición vía redes sociales ‘pidió’ que Alicia Cervantes jugara para el equipo varonil, y fuera la delantera titular del equipo.

Esto se volvió más grande gracias a un gran gol de volea en el Clásico Nacional de cuartos de final de la Liguilla del Grita México A2021, después de un impecable control de pecho. Por unos momentos fue tendencia esa ‘petición’ de los fanáticos en mover a ‘Licha’ Cervantes del femenil, al varonil.

La carrera de Alicia Cervantes en la Liga MX

Comenzado su carrera dentro de la liga en uno de los equipos rivales de Chivas, el Atlas, sólo duró un torneo como rojinegra, después que estos no le dieran un sueldo digno para vivir, cobrando unos $3,000 pesos al mes. Insuficiente para vivir. Aquel sueldo se vuelve más dramático de entender al ver que en 13 partidos marcó 9 goles, ya se podía ver lo buena jugadora que iba a ser.

Pasó a Rayadas de Monterrey donde jugaría cuatro torneos, su ultimo de ellos cortado por el inicio de la pandemia que obligó a cancelar el torneo femenil de la Liga MX. Con la escuadra regia jugó 46 partidos, marcando solamente 11 goles, disputando su último torneo sin haber marcado un solo gol.  

Desde su llegada a Chivas no ha dejado de marcar goles, y fue precisamente el gol del Clásico Nacional contra América que llegó a la marca de 50 goles como futbolista rojiblanca, siendo la goleadora histórica, y con amplia diferencia, pues el récord anterior estaba en 22 goles, ‘Licha’ lo ha reventado, y apunta a dejar una marca realmente difícil de batir para la próxima gran goleadora que llegue a Chivas femenil en un futuro, pues Alicia tiene sólo 27 años, cumplirá 28 en enero de 2022, tiene años de carrera por delante todavía para imponer una cifra más alta, sumada a su renovación de contrato, tendrá un récord envidiable.


Más noticias