Liga Mx Femenil

Alison González, nueva jugadora del América

El equipo capitalino hizo oficial la llegada de la futbolista

Por Leonardo González Castro

El equipo capitalino hizo oficial la llegada de la futbolista
El equipo capitalino hizo oficial la llegada de la futbolista
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de fichajes no está solamente en el futbol varonil de la Liga MX, sino que la femenil también tiene sus movimientos destacados. Uno de los equipos que tuvo más protagonismo fue el Club América.

Las Águilas llegaron hasta las Semifinales del Grita México A21, donde fueron eliminadas por Tigres con un global de 5-2. Pese a no conseguir el pase a la Final, las capitalinas dejaron un gran sabor de boca, pues en Cuartos de Final vencieron al Guadalajara y en Semifinales lograron quitarle el invicto de 40 partidos a las Amazonas.

Ahora, América se prepara con todo para tener un mejor rendimiento en el Clausura 2022, por lo que han comenzado a hacer fichajes. El primero de ellos es la llegada de Alison González, el cual fue un movimiento que hizo ruido en México.

El fichaje de Alison González 

A través de las redes sociales, América Femenil hizo oficial la llegada de Alison González. Tras una semana llena de rumores que no terminaban por concretarse, las Águilas por fin dieron a conocer su fichaje para la próxima temporada.

La delantera mexicana llega procedente de las Rojinegras del Atlas. Mediante sus sociales, la jugadora de 19 años se despidió de la que fuera su casa por mucho tiempo, en donde agradeció al Atlas por la oportunidad de dejarla defender sus colores.

Alison González jugó durante seis temporadas con el cuadro tapatío, donde consiguió 76 anotaciones, lo que la convierte en una de las futbolistas con mejor futuro en México. Sumado a eso, la delantera es la máxima goleadora en la historia del equipo.

A pesar de ser la contratación bomba del equipo, su debut podría tardar en llegar. De acuerdo a la propia Alison González, tiene una lesión en la rodilla, la cual sufrió en el duelo ante las Rayadas, correspondiente a las Semifinales del Grita México A21.

Tomará algunos meses para vernos en cancha, Voy con la mejor disposición y compromiso de trabajar física y mentalmente para cuando llegue el día, estar preparada para afrontar los nuevos retos de mi carrera. Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, fueron las palabras de la jugadora el pasado 17 de diciembre.

Como dato curioso, América enfrentará al Atlas en el inicio de la Liga MX Femenil, en partido correspondiente a la jornada 1 el próximo lunes 10 de enero. Todo estaba acomodado para que González debutara con su nuevo equipo frente a sus ex compañeras, pero esa situación se ve difícil debido a la lesión que ya dio a conocer.

¿Quién es Alison González? 

Como era de esperarse, la llegada de Alison González al América causó un gran revuelo en las redes sociales, al grado de que algunos seguidores crean que el equipo femenil se está reforzando mejor que el varonil.

Alison González es una futbolista de 19 años que ha mostrado tener un gran nivel pese a su edad, dejando ver que sólo es un número cuando tiene la capacidad goleadora que ha mostrado. Debutó con Tigres en la jornada 1 del torneo Clausura 2018.

Salió del equipo tras finalizar el Apertura 2018 y fichó por el Atlas, donde aumentó su cuota goleadora. En su palmarés, cuenta con un campeonato de Liga MX, el cual consiguió en el Clausura 2018 cuando aún pertenecía a los Tigres.

Su talento no ha pasado desapercibido, ya que la FIFA la reconoció como una de las mejores jugadoras. Sus talento la ha llevado a formar parte de la Selección Mexicana en varias categorías. La primera de ellas fue en la Copa del Mundo Sub-17 del 2018 en Uruguay, donde hizo una anotación.

También ya formó parte de la Selección absoluta, debutando el 20 de febrero del 2021 gracias a la entrenadora Mónica Vergara, quien le dio la confianza para jugar un partido amistoso frente a Costa Rica.


Más noticias