Liga Mx Femenil

América Femenil vs Bayer Leverkusen Femenil, ¿cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?

Partido internacional amistoso femenino.

Por Leonardo González Castro

Partido internacional amistoso femenino.
Partido internacional amistoso femenino.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América Femenil fue una de las decepciones del torneo Clausura 2022. Las Águilas fueron de las instituciones que más invirtió para traer refuerzos con el objetivo de pelear por el campeonato de la Liga MX Femenil. Las entonces dirigidas por Craig Harrington tuvieron algunas críticas durante la fase regular.

Más noticias de la Liga MX: 

Fue un fracaso en el América, pero quiere volver al Nido y subirse a la Tanoneta

Eso fue debido a que ganaron varios partidos, pero ante rivales fuertes como Tigres, Chivas y Rayadas, no pudieron sumar más que un punto. Ya en la liguilla, quedaron fuera en Cuartos de Final ante Pachuca, equipo que las venció en los ds partidos. Esto provocó que la directiva despidiera al timonel, por lo que en estos momentos, América se encuentra sin entrenador. Pese a eso, el equipo tendrá que encarar un compromiso internacional.

Fecha y horario del América Femenil vs Bayer Leverkusen Femenil 

El duelo entre las Águilas y las “Aspirinas” será el próximo jueves 14 de julio del 2022. Aún no se confirma el horario para el duelo entre el equipo mexicano y el alemán, por lo que esa información se colocará después. Dicho partido será histórico, pues es la primera vez que un equipo de la Liga MX Femenil tendrá roce con un conjunto europeo.

Los equipos se medirán en la cancha del Estadio Azteca, recinto que volverá a ser sede de un momento histórico en el futbol mexicano, ahora en la categoría femenina. Algunas escuadras de la liga femenil ya habían jugado partidos ante equipos extranjeros, pero de Estados Unidos, no de Europa como lo harán las azulcremas.

¿Por dónde ver el encuentro? 

Aún no hay mucha información respecto a qué cadena transmitirá el partido. Pero lo más seguro es que vaya por la señal de TUDN, cadena que se encarga de transmitir los partidos como local del América, tanto del equipo varonil como del femenil. Sin embargo, aquí es donde podría venir el problema.

Los partidos de la Liga MX Femenil no son transmitidos por la tv abierta. Desde que se creó esta liga, todos los compromisos suelen ir por la tv de paga, por lo que es muy probable que el partido amistoso entre las mexicanas y las teutonas sea solamente por el canal de paga de TUDN.

Posibles alineaciones 

América Femenil: Renata Masciarelli, Janelly Farias, Casandra Cuevas, Katty Martínez, Daniela Espinosa, Mónica Rodríguez, Kimberly Rodríguez, Natalia Mauleon, Amanda Murillo, Karen Luna y Eva González.

Bayer Leverkusen Femenil: Friederike Abt, Caroline Siems, Likka Turányi, Melissa Friedrich, Lara Marti, Julia Pollak, Sylwia Matysik, Lisanne Grawe, Kristin Kögel, Irina Pando y Milena Nikolic.

Este duelo amistoso es para conmemorar los 100 años de la farmacéutica en México. De hecho, los festejos comenzarán este martes 17 de mayo del 2022, pues el equipo varonil del Bayer Leverkusen se medirá al Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Más noticias de la Liga MX: 

Chelsea y los 62 MDP que le daría al América por una de sus figuras


Más noticias