Liga Mx Femenil

América vs Monterrey Liga MX Femenil 2022: resumen, resultado y goles del partido

Las campeonas se presentaron en el Estadio Azteca

Por Leonardo González Castro

Las campeonas se presentaron en el Estadio Azteca
Las campeonas se presentaron en el Estadio Azteca
Síguenos enSíguenos en Google News

Duelo de poder a poder en la Liga MX Femenil. Este lunes 24 de enero se enfrentaron América y Monterrey, dos de los equipos más poderosos del futbol femenino en México.

El encuentro mostró a uno de los clubes que mejor se reforzó para este Grita México C22, América, y a las actuales monarcas del futbol de mujeres, las Rayadas del Monterrey. Ambos equipos llegan tras conseguir victorias en sus partidos pasados.

Resumen del Primer Tiempo

Ambos equipos salieron a esperar a su rival, pero eso no significa que no hubo acción al inicio del encuentro. La primera jugada de peligro llegó al minuto 2, cuando Katty Martínez puso una gran asistencia a Casandra Cuevas, quien sacó un fuerte disparo, pero la portera de las Rayadas detuvo con una gran atajada.

Una de las jugadoras que tuvo más participación fue Sarah Luebbert, quien estuvo desbordando por las bandas para generar peligro. 

Una de esas jugadas la realizó al minuto 16, cuando llegó a portería por la zona derecha y sacó un disparo a portería que fue mandado a tiro de esquina por Godínez. Cinco minutos después, la jugadora americanista intentó una jugada similar, pero la defensa regiomontana estuvo atenta para sacar el peligro de su área.

El primer acercamiento de las Rayadas se dio al 30’ cuando cobraron un tiro de esquina que fue desviado con problemas por Masciarelli. Cuando parecía que al encuentro no le pasaba nada, la defensa del equipo local tuvo un error en la salida que fue aprovechado por Desirée Monsiváis para colocar el 0-1 al minuto 41.

Segundo Tiempo

En la parte complementaria, las acciones tardaron en llegar un poco. Fue hasta el minuto 51 cuando Karen Luna remató con la cabeza un tiro de esquina, pero la defensa del Monterrey sacó en la línea.

Las Rayadas tuvieron un error similar al del América y Katty Martínez estuvo cerca de empatar el marcador, pero Rebeca Bernal se interpuso en el disparo de manera heroica.

Al 56’, Solís estuvo cerca de hacer el 0-2, pero su tiro se fue apenas desviado de la portería de Masciarelli. Al minuto 64 Luebbert volvió a desbordar y sacó un  centro que desvió Godínez y que terminó por sacar la capitana de la visita.

Las esperanzas del América por remontar terminaron cuando el árbitro marcó un polémico penal a favor de las campeonas. La encargada de cobrarlo fue Rebeca Bernal. En un principio, Masciarelli detuvo el cobro, pero el rebote le cayó a la propia Bernal quien colocó el 0-2.

Ya en la recta final del encuentro, Daniela Espinosa estuvo muy participativa, pues con un tiro raso al 84’ estuvo cerca de hacer el 1-2, pero el balón pasó muy cerca de la red.

La “10” del América mostró su habilidad con el balón y tras quitarse la marca de algunas defensoras del equipo rival sacó un tiro, pero fue sin mucha fuerza y que no fue problema para Godínez.

El marcador final fue de 0-2 a favor de Rayadas, quienes acumulan su segundo triunfo del torneo y la segunda victoria en condición de visita. Las campeonas acumulan 5 goles a favor y cero en contra.

Por su parte, América sigue sin hacer valer su localía, pues de dos juegos disputados en el Estadio Azteca, solamente han ganado un punto. Sumado a eso Craig Harrington salió expulsado, por lo que no estará en la banca para el siguiente encuentro de las Águilas.


Más noticias