Liga Mx Femenil

Atlético de San Luis vs Cruz Azul Liga MX Femenil 2022: ¿Cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?

La Máquina femenil también quiere llevarse sus 6 de 6 puntos posibles, y se los tendrá que quitar al San Luis femenil.

Por Ricardo Camacho

La Máquina femenil también quiere llevarse sus 6 de 6 puntos posibles, y se los tendrá que quitar al San Luis femenil.
La Máquina femenil también quiere llevarse sus 6 de 6 puntos posibles, y se los tendrá que quitar al San Luis femenil.
Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que el varonil de Cruz Azul, el equipo femenil de La Máquina cementera se llevó sus primeros 3 puntos en el Clausura 2022, ellas derrotando a las cañoneras de Mazatlán, por la mínima de 1-2, con una gran Daniela Monroy, autora de los dos pases de gol.

Sin embargo, no fueron las únicas que ganaron en la Jornada 1, pues las de Atlético San Luis también lo hicieron, venciendo nuevamente por la mínima al FC Juárez en su visita a la frontera de las potosinas.

Ahora, ambas escuadras van en busca de un segundo resultado positivo para sus aspiraciones ligueras, y mantenerse en la zona de liguilla de este Grita México C2022, donde se encuentran ambas actualmente. Será un partido a tener en cuenta.

Fecha y horario del San Luis Femenil vs Cruz Azul Femenil

Día del partido: Martes 18 de enero de 2022

Horario del partido: 17:00 horas / 5:00 pm

Sede del partido: Estadio Alfonso Lastras

Fecha del torneo: Jornada 2

¿Qué canal transmitirá el juego?

De acuerdo a la web oficial de la Liga MX, al igual que el equipo varonil del Atlético de San Luis, sus juegos de local van en vivo por la cadena “líder mundial en deportes”, ESPN. Serán los encargados de llevar a la televisión este encuentro.

Número de canal de ESPN, según el proveedor de cable:

Sky: 548 / 1548

Izzi: 509

Star TV: 501

Dish: 338

Total Play: 559

Alineaciones del partido

Equipo que gana, equipo que repite, dice el dicho. Pese a unas cuantas bajas del equipo, se espera un XI prácticamente igual al que venció a Juárez en la Jornada 1, con el que plantarle cara a Cruz Azul:

Stefani Jiménez; Ana López, Karen Cano, Citlali Hernández, Isabel Kasis, Emily González, Brenda García, Rebeca Villuendas, América Ibarra, Itzia Tenahua. Marta Perarnau.  Serían las elegidas por Jesús Padrón.

Las potosinas tuvieron en ‘Stefi’ Jiménez, su portera, a la heroína de su victoria contra Juárez, donde la de los guantes fue reconocida como la mejor portera de la Jornada 1, con sus 6 atajadas. Realmente es poco lo que sobre el papel, debería de mover Padrón para jugar vs Cruz Azul.

Las cementeras, aunque se vieron superadas un buen tramo del partido vs Mazatlán, se supieron imponer y sacar el resultado sobre el final del juego, aunque, de ellas si se podrían esperar unos cambios para su encuentro.

Itzayana González; Edith Carmona, Gabriela Álvarez, Gabriela Lozada, Natalia Enciso, Daniela Monroy, Nancy Zaragoza, Diana García, Tania Morales, Daniela Auza, Michelle Montero. Serían las elegidas por Roberto Pérez.

De los cambios previsibles uno es la inclusión de Tania Morales desde el minuto 1’ del partido. La ex de Chivas dejó cosas realmente buenas con su calidad en el juego vs Mazatlán, además de ya tener una importante carrera dentro de la Liga MX Femenil.

Claudia Cid o Renata Huerta podrían también formar parte del once desde el inicio del juego, ya será algo que tendrá que decidir Pérez con las jugadoras que cuenta, más las bajas que se le sumarán.


Más noticias