Liga Mx Femenil

Chivas Femenil vs Rayadas Campeón de Campeones 2022: Resumen, resultado y goles del partido

Primera edición de este trofeo en la historia.

Por Ricardo Camacho

Primera edición de este trofeo en la historia.
Primera edición de este trofeo en la historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas Femenil vs Rayadas se enfrentarán una vez más, en esta ocasión por lo que será el primer Campeón de Campeones en la historia de la Liga MX Femenil, entre las escuadras ganadoras del Apertura 2021 y el Clausura 2022 respectivamente, con un formato a Ida y Vuelta, este el primer partido de los dos que se necesitarán para determinar a la escuadra ganadora.

Más noticias del fútbol mexicano:

Liga MX Femenil, se implementan nuevas reglas para el Torneo Apertura 2022

Hace apenas cuatro días que el equipo rojiblanco levantaba al cielo del Akron su segundo título de liga en la historia, y hoy está de regreso en su cancha, para abrir la serie. Las Regias fueron eliminadas en las semifinales del Clausura 2022 por Pachuca, y tras unos días de inactividad, seguramente querrán sacudirse esa derrota global.

Alienaciones del Chivas Femenil vs Rayadas

Chivas: Celeste Espino, Kinberly Guzmán, Michelle González, Karol Bernal, Damaris Godínez, Susan Bejarano, Victoria Acevedo, Carolina Jaramillo, Gabriela Valenzuela, Alicia Cervantes, Joseline Montoya.

Rayadas: Alejandría Godínez, Alejandra Calderón, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Mónica Flores, Valeria Valdez, Yamile Franco, Diana Evangelista, Barbara Oliveri, Daniela Solís, Christina Burkenroad.

Resumen del primer tiempo

La escuadra visitante se paró mejor en el encuentro, dominando en principio la posesión, pisando más los tres cuartos de la cancha rival, además que físicamente se veían más enteras, producto de tener días de menos carga, debido a la eliminación en semifinales, aunque de poco sirvió.

Tras un balón largo desde la media cancha, con metros enteros por delante, Caro Jaramillo quedó mano a mano con Rebeca Bernal. Con un gran recorte dejó fuera de la jugada a la defensa regia, y frente a Godínez, no perdonó la rojiblanca, que puso en ventaja a su equipo.

.

Resumen del segundo tiempo

Las Rayadas salieron mejor que las Chivas al regreso del partido, creando ocasiones de gol y amenazando la portería que defendía Celeste Espino, sin dejar de lado que las rojiblancas tuvieron un balón que dio en el poste, que controló Godínez en dos tiempos.

Tras una serie de rebotes y un balón que se negaba a salir de territorio Chiva, la pelota fue rescatada por Rebeca Bernal, que puso un centro absolutamente medido a la llegada de Burkenroad, definiendo el remate, poniendo el empate en el marcador.

Las de Eva Espejo tuvieron mejores ocasiones de gol para llevarse la ventaja, sin embargo, no pudieron definirlas. Al final, empate a un gol por bando, y queda todo abierto para la Vuelta el próximo lunes.

Más noticias del fútbol mexicano:

Liga MX Femenil Clausura 2022, ¿cuántos títulos tiene Chivas Femenil y los demás equipos?


Más noticias