Liga Mx Femenil

Chivas Femenil vs Toluca Femenil Liga MX 2022: resumen, resultado y goles del partido

Por Ricardo Camacho

Llegó la primera presentación de Chivas femenil en su casa con su gente detrás alentando.

Llegó la primera presentación de Chivas femenil en su casa con su gente detrás alentando.

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas Femenil vs Toluca femenil forma parte de los encuentros para la Jornada 3 del Clausura 2022, en el que sobre el papel es un duelo realmente parejo, pues ponía frente a frente al 2° y 3° de la tabla, en un escenario de lujo como lo es el Estadio Akron, la casa de las rojiblancas.

Además de poner en la cancha a dos de los equipos que mejor arranque han tenido, les daba la oportunidad a ambos de si conseguían los 3 puntos, ponerse lideres en la tabla general del torneo.

Las alineaciones del partido como suele ser habitual, se publicaron una hora antes del arranque del juego, donde dentro de sus posibilidades, los entrenadores ponían lo mejor a su disposición.

Chivas: Blanca Félix; Damaris Godínez, Angélica Torres, Michelle González, Jaqueline Rodríguez; Cynthia Rodríguez, Casandra Montero, Carolina Jaramillo, Rubí Soto, Gabriela Valenzuela, Joseline Montoya.

Cambios importantes como el de la portería. Celeste Espino comenzó el juego en la banca. Además no pudieron contar con Alicia Cervantes, que si bien ya dio negativo, y estuvo presente en el estadio, no formó parte del partido.

Diablas del Toluca: Wendy Toledo; Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Karla Martínez, Aislinn García, Karen Becerril, Paty Jardón, Mariel Román, Diana Guatemala, Carolina Miranda, Destinney Duron.

Acciones del primer tiempo

En sus inicios, el primer tiempo carecía de ocasiones claras, llegaban por bandas ambos equipos, pero realmente no conseguían poner a una jugadora de cara al arco rival para realmente tener una ocasión de gol clara.

Hasta que, en el minuto 25’ de encuentro en una recuperación en medio campo de Carolina Jaramillo, filtró un pase quirúrgico que corrió al hueco Rubí Soto, que definió de manera brillante ante la salida de Wendy Toledo, arquera de Toluca, para poner el 1-0 del encuentro.

El gol sacó por completo del partido a las Diablas, que no volvieron a tener una posesión larga a partir de ese momento, Blanca Félix se volvió una espectadora más, que tuvo poquísimos tiros en contra de su arco.

En una acción individual de alta calidad hecha por Joseline Montoya, la hoy capitana del rebaño con una seria de regates y amagues, se metió al área rival, con un centro raso cruzó el área, para que Rubí Soto solamente la empujara y firmara su doblete.

 

Acciones del segundo tiempo

Toluca Femenil sabía que para darle la vuelta al encuentro tenia que cambiar varias cosas, y Gabriel Velasco hizo unos cambios al medio tiempo, con la intención de hacerlo, además de un gran cambio de idea en el juego.

Las Diablas cambiaron el juego por completo, teniendo unos primeros minutos de alta intensidad, empujando de a poco a las Chivas contra su portería, obteniendo una falta realmente peligrosa, la cual se desvió en la barrera, envenenándose hacía la portería, que en un gran recorrido de su arco, Blanca Félix hizo una atajada milagrosa para evitar la caída de sus mallas.

Las revoluciones extras que le imprimió al partido Toluca Femenil si conseguían provocar unos errores de la zaga rojiblanca, incluso de la portera en la salida de balón, no conseguían un gran volumen de ocasiones para encontrar la puerta de la portería del Guadalajara.

Pudo haberse pitado un penal a favor de Chivas, que el silbante decidió no señalar, pues tuvo la acción de frente. Toluca perdió esos puntos de intensidad que sacó a relucir en el inicio de la segunda mitad, bajando de a poco, hasta el punto de que al partido no le pasó nada. Sellando así los 3 puntos del Guadalajara que las pone como líderes del torneo general.


Más noticias