Liga Mx Femenil

Cruz Azul Femenil vs América Femenil Clausura 2023, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

El Clásico Joven de la Liga Femenil. 

Por Leonardo González Castro

El Clásico Joven de la Liga Femenil. 
El Clásico Joven de la Liga Femenil. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Por fin llegó uno de los días más esperados por parte de los aficionados al futbol mexicano. Tras varios meses y semanas de espera, por fin regresará la Liga MX de forma oficial. Si bien ya se habían disputado algunos partidos, éstos correspondían a la Copa Sky, un torneo amistoso que sirvió solamente de pretemporada para que algunos equipos agarraran ritmo.

Pese a que en algunas partes del mundo la actividad futbolera ya comenzó, en México esto apenas está por suceder. Y para deleite de los aficionados no solamente llegará la actividad al torneo varonil, sino que la Liga MX Femenil hará lo propio, pues comenzarán el mismo día, solo que con diferentes horas.

Más noticias de la Liga MX: 

Calendario Cruz Azul Femenil Clausura 2023, fechas, horarios y sedes 

Calendario América Femenil Clausura 2023, fechas, horarios y sedes 

Ya hablando en ese aspecto, es bueno mencionar que el torneo de las mujeres será el encargado de iniciar la actividad del futbol de forma oficial, pues el primer partido será en esta rama. Sin embargo, las emociones más importantes podrían llegar hasta el día de mañana, pues se disputará un gran encuentro, que podría ser considerado como uno de los más esperados.

Fecha y horario del Cruz Azul Femenil vs América Femenil 

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil está por arrancar, y vaya que lo hará de una gran manera. El partido entre Cruz Azul Femenil y América Femenil está programado para que se lleve a cabo éste sábado 7 de enero del 2023 a las 12:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Dicho partido será el tercero de la jornada inaugural de esta temporada. Sin embargo, es importante mencionar que será el único cotejo programado para ese día, por lo que no habrá más actividad del futbol femenil. Sin embargo, el encuentro pinta para ser muy bueno, por lo que podría valer la pena que sea el único del día.

Ambos equipos se verán las caras en las canchas de las instalaciones de la Noria. Si bien el equipo varonil de Cruz Azul juega sus partidos como local en el Estadio Azteca, el equipo femenil no lo hace así. Por lo tanto, tienen que hacerlo en la casa del cuadro cementero, siendo uno de esos pocos casos que hay en la Liga MX Femenil.

¿Qué canal transmitirá el encuentro? 

Aquellas personas que no puedan o no quieran asistir al partido para ver las acciones del Clásico Joven Femenil, podrán seguir las acciones del encuentro a través de la señal de TUDN. Dicha televisora tiene los derechos para pasar los partidos de la Máquina como local, tanto del equipo varonil como de la femenil.

Sin embargo, aquí es donde vienen las malas noticias. Como se sabe, los partidos de la liga femenina no son transmitidos, por lo que en un principio eran mandados a la televisión de paga. Lamentablemente, esto cambió para mal, pues ahora ya ni siquiera los mandan por este método.

Esto se debe a que os partidos de la liga femenil ya son exclusivamente por las plataformas de streaming. En este sentido, el Cruz Azul Femenil vs América Femenil no será la excepción, pues solamente se podrá ver en la app de Vix+, la plataforma de TUDN, la cual ha causado mucha polémica entre los aficionados del futbol mexicano en general.

Posibles alineaciones 

Cruz Azul Femenil: Itzayana González, Edith Carmona, Claudia Cid, Gabriela Álvarez, Ivonne Gutiérrez, Eleisa Santos, Ana Becerra, Diana García, Dalia Molina, Fernanda Bolaños y Nailea Vidrio.

América Femenil: Itzel González, Mónica Rodríguez, Jocelyn Orejel, Kimberly Rodríguez, Sabrina Enciso, Casandra Cuevas, Eva González, Aurelie Kaci, Kiana Palacios, Katty Martínez y Sarah Luebbert.


Más noticias