Liga Mx Femenil

Humo blanco en Coapa, América Femenil ya tiene entrenador

Las Águilas tardaron, pero ya es oficial.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas tardaron, pero ya es oficial.
Las Águilas tardaron, pero ya es oficial.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX Femenil ya tiene varias semanas que llegó a su fin, pero no quiere decir que los distintos equipos no piensen en lo que viene. Tal es el caso del Club América, escuadra que dejó un mal sabor de boca tras su participación en el Clausura 2022, donde partía como uno de los equipos que aspiraban a levantar la corona.

Más noticias del Club América: 

Adiós Rayados, Davino se durmió y Baños le arrebata un delantero para Club América

Tras una fase regular muy buena, las dirigidas por Craig Harrington se midieron al Pachuca en los Cuartos de Final, equipo al que ya habían vencido unas jornadas antes. Para sorpresa de propios y extraños, las Tuzas se impusieron en ambos partidos, lo que provocó una revolución en Coapa.

Dentro de los cambios, destacan las partidas de varias jugadoras, quienes demostraron no estar a la altura de un equipo como el América. Pero el movimiento que más llamó la atención fue la destitución de Craig Harrington, quien quedó despedido como entrenador azulcrema tras el fracaso. Había mucha incógnita respecto a su reemplazo, pero después de mucho tiempo, por fin se dio a conocer el nuevo timonel.

Ángel Villacampa, nuevo timonel de América Femenil 

 

Tras varios días sin ninguna novedad, por fin se dio a conocer el nombre del nuevo entrenador de la rama femenil del Club América. Se trata de Ángel Villacampa, quien llega procedente del Levante Femenil de la Liga Española. El anuncio se hizo a través de las redes sociales del equipo azulcrema.

“Ángel es el perfil para el proyecto deportivo que estamos trabajando. Un profesional experimentado, campeón en el futbol femenil y experto en el desarrollo de nuevos talentos. El objetivo principal es competir por el título”, fueron las declaraciones de la directora deportiva del equipo americanista, Claudia Carreón.

Por su parte, el entrenador español confesó sentirse muy feliz y orgulloso de llegar a un equipo como el América, al cual llamó como el más importante dentro del futbol mexicano.

“Es un gran reto para mí dirigir al equipo femenil de esta institución de gran tradición e historia ganadora, el más grande de México. Vamos a trabajar para posicionar a esta escuadra en los primeros lugares y, como lo exige la filosofía, estar en la cima y buscar el título”, mencionó el entrenador que también tuvo un paso por el Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.

A pesar de que no es muy conocido dentro de la Liga MX, Villacampa puede presumir en su palmarés una Supercopa Femenil de España, una Copa de la Reina, un trofeo Ramón Carranza y dos Ligas españolas.

Más noticias del Club América: 

¿Mejor que los jerseys elegidos? Los uniformes del América que quedaron como simples ideas

 

 

 


Más noticias