Liga Mx Femenil

Leyenda rojiblanca, Alicia Cervantes hace historia con Chivas Femenil

Cervantes se ha convertido en una de las máximas figuras del rebaño

Por Mauricio Calvillo

Cervantes se ha convertido en una de las máximas figuras del rebaño
Cervantes se ha convertido en una de las máximas figuras del rebaño
Síguenos enSíguenos en Google News

El Guadalajara Femenil continúa demostrando el por qué es uno de los equipos más fuertes de la liga. Hasta el momento, las Chivas siguen con paso firme rumbo a la liguilla al mantenerse en la tercera posición con 33 puntos tras vencer a la escuadra de León Femenil y acercarse al América y Tigres, quienes se encuentran en el tope. 

Aunque no estén en el pico de la tabla, las Chivas presentan buenos números en lo que va del torneo, registrando 10 victorias, 3 empates y solo una derrota, dejando sensaciones positivas de cara a su posible acceso a la fiesta grande del balompié nacional femenil, siendo Pachuca su posible hasta el momento.

Es necesario decir que una de las principales ventajas que tiene Chivas Femenil es su ofensiva, siendo Alicia Cervantes la delantera importante del Rebaño. Cervantes se ha convertido en un estandarte para la institución, siendo pieza clave para el último título del Guadalajara en el torneo Clausura 2022. 

Además de contribuir al título de hace un año, Alicia también ha logrado conseguir reconocimientos a nivel personal, el más importante ha sido la obtención del título de goleo en dos torneos consecutivos. En el Apertura 2021, Cervantes se destapó con 17 anotaciones, su mejor registro goleador hasta el momento, y en el torneo de Clausura 2022, logró la cifra de 14 goles, ganando así el bicampeonato de goleo.

Alicia Cervantes ya es leyenda para las Chivas

Luego de culminar el partido ante León, Alicia Cervantes puede presumir un éxito que muy pocas jugadoras logran a lo largo de su carrera. La artillera del Rebaño alcanzó la histórica cifra de los 100 goles anotados en liga, hecho que será recordado por toda la eternidad en la institución rojiblanca como una de las mejores hazañas en la historia del club. 

Cabe destacar que Alicia se une a dos estandartes del club, Omar Bravo y Salvador Reyes, siendo los únicos jugadores de las Chivas en alcanzar el centenar de goles en la Liga MX. Con este logro, la delantera seguirá inspirada en busca de un nuevo récord a su cuenta personal, además de contribuir igual en la búsqueda del tercer título del conjunto femenil del Guadalajara.


Más noticias