Liga Mx Femenil

Liga MX Femenil, así quedó la lista de máximas ganadoras

Las Amazonas siguen dominando en esta categoría a placer. 

Por Leonardo González Castro

Las Amazonas siguen dominando en esta categoría a placer. 
Las Amazonas siguen dominando en esta categoría a placer. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada del futbol mexicano en cuanto a nivel de clubes llegó a su fin el pasado lunes 14 de noviembre del 2022. Ese día se jugó la gran Final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, marcando así el final de una campaña más en la historia de la Primera División en ambas ramas.

Es importante mencionar que antes de este compromiso, unas semanas atrás se había jugado la gran Final de la Liga MX, donde el Pachuca no sólo venció al Toluca, sino que les propinó una de las mayores goleadas en la historia de la competición, pues se quedaron con el título tras ganar 8-2 en marcador global.

Más noticias de la Liga MX: 

Apenas llega Diego Cocca y ya se destapa el ídolo que no lo quiere en Tigres

Iba a ser el próximo en ir de la Liga MX a Europa pero Tigres ya lo contrató 

Por lo tanto, solamente faltaba por conocer quienes serían las ganadoras la rama femenina. En la Final del Apertura 2022 se enfrentaron el Club América Femenil y Tigres Femenil, en lo que fue una reedición de la Final del torneo Apertura 2018. En aquella ocasión, las capitalinas se quedaron con el campeonato tras ganar en penales en el Estadio Universitario.

Tigres vuelve a ser campeón femenil 

El pasado viernes  11 de noviembre del 2022 se jugó el partido de ida correspondiente a la Final de la Liga MX Femenil. El primer duelo fue en la cancha del Estadio Azteca, donde América no aprovechó sus condiciones como local, puesto que cayeron por la mínima ante las regias, por lo que tenían la obligación de sacar el resultado en el Estadio Universitario.

Fue el pasado lunes 14 de noviembre del 2022 cuando se disputó el partido de vuelta, donde todo se iba definir de una vez era conocer a las nuevas campeonas del torneo femenino. América tenía la obligación de sacar el triunfo por la mínima, para por lo menos aspirar a los tiempos extra o, en el peor de los casos, a los penales.

Sin embargo, no fue así, pues las Amazonas demostraron su poderío, el cual parece que aumenta cuando juegan como local, pues no dejaron que su rival se apareciera en la cancha. Con un contundente marcador de 3-0, las universitarias se impusieron 4-0 en el marcador global y, con ello, lograron un título más para su rica historia en esta rama del futbol mexicano.

Así queda la tabla de máximas ganadoras 

Con el triunfo del pasado lunes, Tigres de la UANL llegó a su quita conquista desde la inauguración de este campeonato en el 2017. Con ello, no solo se mantienen como las máximas ganadoras, sino que se alejan de sus más cercanas perseguidoras y cobraron una revancha personal en contra de las Aguilas. Por lo tanto, así quedó el historial de las máximas ganadoras:

Tigres de la UANL: 5 títulos. 
Rayadas: 2 títulos
Chivas: 2 títulos
América: 1 título

Sumado a eso, las Amazonas disputaron su octava final en la historia del torneo, quedándose solamente en tres ocasiones con el subcampeonato. Mientras que las Águilas disputaron la segunda final de su historia, pero ahora se tuvieron que conformar con el segundo lugar, pues la primera que habían jugado la habían ganado.

Pero si eso no fuera argumento suficiente para demostrar la superioridad de Tigres en el futbol femenino, basta con ver el historial de todas las Finales. Las regias han estado en ocho de 10 finales que se han jugado en la historia de la competición. Solamente estuvieron ausentes en la del Apertura 2017 y la del Clausura 2022.

Mientras que del Clausura 2018 al Apertura 2021 estuvieron presentes en la ronda decisiva, demostrando la facilidad que tienen para desempeñarse en este tipo de eliminatorias, lo cual se ve reflejado en la cantidad de títulos. 
 


Más noticias