Liga Mx Femenil

Liga MX Femenil: los equipos que ya están en la liguilla

Situación similar en las dos ligas principales en México.

Por Leonardo González Castro

Situación similar en las dos ligas principales en México.
Situación similar en las dos ligas principales en México.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX Femenil está por llegar a su final. Al igual que el torneo varonil, solamente queda una fecha para conocer las posiciones finales de los equipos y conocer a todos los invitados a la fiesta grande del torneo. Hasta el momento, solamente seis equipos tienen su lugar asegurado, lo que significa que solo hay dos cupos disponibles.

Más noticias de la Liga MX: 

Partidos de la jornada 17 de la Liga MX Femenil Clausura 2022

Es importante recordar que una de las diferencias entre el torneo varonil y el femenil es que en la liga femenina no hay repechaje, por lo que solamente los ocho mejores clasificados tienen la oportunidad de pelear con el título. Eso quiere decir que aquí no hay una segunda oportunidad para los clubes, sino que entran de forma directa a los Cuartos de Final.

Los calificados a la liguilla 

Tras 16 fechas de este Clausura 2022, estos son los equipos que ya aseguraron su pase a la ronda de eliminación de la Liga MX Femenil:

1.- Rayadas: 43 puntos

2.- Chivas: 40 puntos

3.- Tigres: 38 puntos

4.- América: 36 puntos

5.- Pachuca: 29 puntos

6.- Atlas: 24 puntos

Equipos que están en la pelea 

A falta de una jornada, hay seis clubes que tienen posibilidades, matemáticamente hablando, para conseguir su pase a la fiesta grande. Sin embargo, hay algunos que la tienen más complicada debido a la diferencia de goles, lo que podría ser el facto para definir a los otros dos invitados.

7.- Toluca: 20 puntos

8.- Pumas: 19 puntos

9.- Tijuana: 18 puntos

10.- Cruz Azul: 18 puntos

11.- Querétaro: 18 puntos

12.- Atlético de San Luis: 17 puntos

Los duelos importantes de la jornada 17 

Como ya se mencionó, hay varios clubes que tendrán que sacar la calculadora para ver sus posibilidades. Esto quiere decir que tendrán que conseguir el triunfo y esperar a ver los resultados de los otros involucrados.

Atlético de San Luis vs Querétaro

Cruz Azul vs Puebla

Toluca vs Pumas

Tijuana vs FC Juárez

De estos compromisos, el más parejo es el Atlético de Sam Luis vs Querétaro y el Toluca vs Pumas. De dichos partidos, el más importante es el de las Diablas Rojas ante las universitarias, pues son los clubes que ocupan la séptima y octava posición, lo que los pondría como los últimos invitados a la liguilla.

El triunfo es importante para esos equipos, pues cualquiera que gane amarraría de forma oficial su pase. Si llegan a empatar, estarían poniendo en riesgo su boleto, aunque Toluca tendría más posibilidades de avanzar, ya que llegaría a 21 unidades, mismas que alcanzarían escuadras como Tijuana, Cruz Azul y Querétaro.

Más noticias de la Liga MX: 

Por esta razón Sambueza se encuentra feliz por haber salido de Toluca


Más noticias