Liga Mx Femenil

Mazatlán vs Cruz Azul Liga MX Femenil 2022: cuando juegan, formaciones y donde ver

La Máquina femenil también comenzará su año nuevo con el debut en liga, con la búsqueda en trascender a lo grande.

Por Ricardo Camacho

La Máquina femenil también comenzará su año nuevo con el debut en liga, con la búsqueda en trascender a lo grande.
La Máquina femenil también comenzará su año nuevo con el debut en liga, con la búsqueda en trascender a lo grande.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Deportivo Cruz Azul en su rama femenil también tiene la aspiración de ser un equipo protagonista en la Liga, y como todo, tiene un comienzo para comenzar ese camino hacía la trascendencia.

Mientras que el equipo varonil lo iniciará en casa, para el femenil será al revés, las jugadoras de Cruz Azul tendrán que visitar primero en su calendario de la liga, con vistas a volver con tres puntos en la bolsa de su debut.

Conoce todos los detalles del debut en el Clausura 2022 del Cruz Azul femenil como la fecha, donde ver el juego, alineaciones, entre más cosas del inicio de 2022 para la otra Máquina cementera:

Fecha y horario del Mazatlán Femenil vs Cruz Azul Femenil

Como parte de la Jornada 1 del Clausura 2022 de la Liga MX femenil, el juego será el próximo viernes 7 de enero, a las 20:00 horas, dicho de otra forma, a las 8:00pm, tiempo del centro en México en punto. Para la ciudad de Mazatlán el juego comienza a las 7:00pm.

¿Qué canal transmitirá el partido?

Como lo ha confirmado la propia Liga MX Femenil en la web oficial:

La señal del juego estará a cargo de Televisoras del Pacífico. Serán los responsables de dar en vivo el debut de La Máquina Femenil visitando a las cañoneras de Mazatlán.

Alineaciones del partido

Las mazatlecas han anunciado un gran número de refuerzos, y pese a no haber anunciado sus bajas vía redes sociales, en su web oficial si que hay considerables bajas respecto al torneo anterior.

En busca de mejores resultados al torneo pasado, hay al menos 3 jugadoras que cerraron el Grita México A2021, y de acuerdo a la web oficial del Mazatlán, donde tienen al plantel Femenil, ya no forman parte del equipo.

Mazatlán: Nikol Ramos; Yuzara López, Alma López, Brenda Sosa, Valeria Lagunes; Melissa Arredondo, Belkis Escalante, Madeleine del Arco; Priscila Gaitán, Ximena Moreno, Paola Selvas.  

Algunas caras nuevas son las que puede presentar el también nuevo entrenador de las cañoneras, Juan Carlos Mendoza, quien reemplaza a Miguel Hernández en el banco de Mazatlán femenil. Mucho por probar con un plantel que roza ser “nuevo”, con 10 nuevas incorporaciones.

Cruz Azul: Itzayana González; Edith Carmona; Magaly Cortés, Natalia Enciso, Daniela Monroy; Eleisa Santos, Nancy Zaragoza, Tania Morales, Gabriela Huerta, Diana García, Claudia Cid.

Un poco menos refuerzos que las cañoneras, Cruz Azul ha anunciado hasta ahora, 8 refuerzos para el Clausura 2022, donde el más destacado es sin duda el de Tania Morales. La que fuera capitana del primer equipo campeón en la historia de la Liga MX Femenil, las Chivas, terminó su etapa como rojiblanca, y continuará su carrera como cementera.

Hasta ahora, retienen a Daniela Monroy, quien fuera elegida entre las mejores once jugadoras del Grita México A2021, gracias a sus 5 asistencias desde la zaga, más 8 participaciones en goles. La defensa cementera se mantiene así como celeste, clave para un mejor torneo.

Más noticias de la Liga MX Femenil


Más noticias