Liga Mx Femenil

Mazatlán vs Cruz Azul Liga MX Femenil 2022: resumen, resultado y goles del partido

 El primer paso de La Máquina femenil se ha dado en el Puerto Mazatleco.

Por Ricardo Camacho

 El primer paso de La Máquina femenil se ha dado en el Puerto Mazatleco.
 El primer paso de La Máquina femenil se ha dado en el Puerto Mazatleco.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se abrió el nuevo telón a un año lleno de fútbol femenino, que se espera, se complete con la normalidad pactada, aun y con la pandemia del coronavirus muy presente en el día a día del mundo, la Liga MX Femenil resiste a eso.

También podría interesarte: El “Dioz” elige al único equipo mexicano que considera grande.

 

El año lo comenzaron en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, con las cañoneras recibiendo al Cruz Azul femenil, que al igual que el varonil, se movieron mucho en el mercado de fichajes, llevando refuerzos de alto nivel, con el que esperan dar un paso más.

Sobre el papel, las cementeras eran las favoritas, pues ellas si consiguieron meterse en la liguilla anterior, mientras que las mazatlecas pelearon por no ser el último lugar general de la tabla en el torneo que terminó en diciembre con las Rayadas levantando su segunda corona.

Además que las cementeras se llevaron a una de las mejores jugadoras de la Liga MX con Tania Morales, o una de las promesas importantes como Reneta Huerta, la cosa pintaba muy a favor de La Máquina, pero, ¿fue así el partido?

También podría interesarte: Este no tiene el corazón puesto en el América, y aun así cobra como crack.

 

Resumen y resultado del Mazatlán femenil vs Cruz Azul Femenil

Con onces titulares definidos, donde destacaba la ausencia de Tania Morales de inicio, las cosas se le ponían algo cuesta arriba a las cementeras, pues en un error desafortunado, Natalia Enciso cometió un autogol que ponía a las cañoneras por delante en el marcador.

Las mazatlecas fueron mejores en la primera mitad, como lo dictan las estadísticas proporcionadas por la Liga MX Femenil, y sorprendió que no se fueran al frente por una ventaja mayor antes de llegar al descanso del encuentro.

Segundo tiempo

Ya en la segunda mitad, Tamara Romero reventó el larguero de la portería cementera con una gran falta que por poco no se coló en las mallas de Itzayana González, avisando que iban por más las cañoneras, que el 1-0 era poco.

Sin embargo, dice el dicho, “las que no hagas, son las que te harán”, y así pasó. Daniela Monroy colgó un centro desde la banda que Dalia Moreno conectó y mandó a guardar para a unos 15 minutos del final, meter a las cementeras al partido.

Los minutos finales

A punto se entrar en los minutos de añadido, llegó la estocada final de las cruzazulinas, nuevamente Daniela Monroy mandó un centro al área desde una posición realmente lejana al arco, pero que logró conectar para que Magaly Cortés se elevara por el aire, vencer a las rivales y poner la voltereta a falta de nada para terminar el partido.  

Pese a que Dalia Molina fue elegida la jugadora del partido por la Liga MX Femenil, la victoria de Cruz Azul no se entiende sin las dos asistencias que dio Daniela Monroy. La lateral ya fue elegida el torneo anterior como una de las mejores del campeonato, y este lo inicia con 2 pases clave de gol.

Tania Morales debutó, lo mismo que Renata Huerta, y ambas jugadoras dejaron destellos de real calidad que invitan a pensar que Morales sobre todo, pronto podría hacerse con un puesto en el once de La Máquina.

Las cementeras se llevan su primera victoria, los primeros tres puntos, y al ser el único equipo que ha ganado hasta ahora, pues disputaron el primer partido, naturalmente se ponen como lideres de la competición, a falta de ver el resto de la jornada.

También podría interesarte: Estos son los que tendrían que salir para que se complete la llegada de Julio Furch a las Águilas.

 

 


Más noticias