Liga Mx Femenil

Pachuca vs Chivas Liga MX Femenil 2022: resumen, resultado y goles del partido

Por Ricardo Camacho

Y también comienza el torneo de liga para el equipo de Chivas femenil.

Y también comienza el torneo de liga para el equipo de Chivas femenil.

Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que el equipo varonil, el equipo femenil del Club Deportivo Guadalajara tiene una deuda con su afición. Las rojiblancas le deben una alegría a sus seguidores después de la eliminación en la liguilla contra las Águilas del América, el eterno rival, eso en cualquier categoría es inaceptable.

El mercado no fue sencillo para la rama femenil tampoco, que al igual que el varonil, se enfocó a asegurarse de retener a sus estrellas más que conseguir refuerzos de primer nivel, logrando extensiones de contrato claves.

Además de estrenar un nuevo entrenador, Juan Pablo Alfaro se estrena como el nuevo pastor de las Chivas, con la labor de superar lo hecho por su predecesor. Se estrena ante el rival con el que las rojiblancas levantaron hasta ahora su único título de liga en el año 2017.

Este fue el primer once del ‘Pato’ Alfaro: Celeste Espino, Angélica Torres, Jaqueline Rodríguez, Michelle González, Damaris Godínez, Casandra Montero, Cynthia Rodríguez, Rubí Soto, Carolina Jaramillo, Joseline Montoya, Alicia Cervantes.

Por su parte, Octavio Valdez eligió a estas jugadoras para salir de arranque: Gabriela Machuca, Mónica Alvarado, Karla Nieto, Sumiko Gutiérrez, Karen Díaz, Selene Cortés, Yanin Madrid, Natalia Gómez Junco, Norma Palafox, Charlyn Corral, Viridiana Salazar.

Las rojiblancas se encontraban con su vieja conocida, y antes de la llegada de Alicia Cervantes, la goleadora del equipo Norma Palafox, quien salía como la acompañante de Corral en la delantera. Una dupla a tomar en cuenta.

El primer tiempo del encuentro

Desde el inicio, ambas escuadras querían tener y manejar la pelota, las Tuzas con un poco más de calma, de control y paciencia la llevaban más entre sus defensas y mediocampistas, que pronto se lo empezó a ganar el rebaño.

Temprano en el partido, Chivas comenzó a tocar la puerta de Pachuca, y pronto rompió el cero con un centro desde la derecha de Rubí Soto, Alicia Cervantes ganó la posición, y retomó las cosas justo donde las dejó el torneo anterior, con goles. La capitana de las rojiblancas abrió su cuenta personal, la de su equipo, y del partido.

Seguirían tocando la puerta llegando a la tierra prometida. En primera instancia Alicia Cervantes había anotado su segundo gol, sin embargo, desde la banda se pitó fuera de lugar, y le robó el grito de gol a la goleadora.

Pocas jugadas después, con un pase filtrado desde la izquierda, Charlyn Corral le ganó la espalda a toda la zaga defensiva de Chivas, convirtiendo ese buen pase en el empate, venciendo a Espino. Era sólo el minuto 14 del partido.

Sin exagerar, jugada siguiente, Carolina Jaramillo se descolgó en una jugada individual quedando mano a mano con Gabriela Machuca, que incluso sin saber muy bien cómo, Jaramillo cayéndose y viendo desde el césped como el balón se colaba lentamente en el arco de las Tuzas.

El juego por naturaleza bajó ligeramente las revoluciones, más no las volvieron cero. Desde un tiro de esquina, ni la defensa de Pachuca, ni su portera lograron despejar, y en una serie de rebotes, el balón impactó en la espalda de Michelle González, que hizo el tercer de las rojiblancas. Así concluyó el primer tiempo.

 

Segundos 45 minutos del partido 

Al segundo tiempo le pasaba realmente poco, si bien seguían pisándose las áreas, no con la claridad de los primeros 45 minutos del encuentro. Nuevamente desde el sector derecho fue la clave para destrabar el partido.

Con un centro desde aquel lado de la cancha, se elevó para cabecear sin oposición alguna Alicia Cervantes, anotó el segundo en su cuenta personal, el cuarto de Chivas, y ya volvía goleada el encuentro por tres de diferencia.

El juego siguió con el ritmo del segundo tiempo, donde pasó realmente poco, salvo una atajada de Celeste Espino a disparo de Charlyn Corral, las emociones ya fueron prácticamente nulas después de aquello.


Más noticias