Liga Mx Femenil

Partidos de América Femenil en agosto, a mantenerse en los primeros puestos

Por Leonardo González Castro

Las Águilas quieren recuperar protagonismo. 

Las Águilas quieren recuperar protagonismo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX Femenil sigue en marcha y, por ende, la actividad en los distintos equipos. Una de las escuadras que ha recuperado el protagonismo es el Club América Femenil, conjunto que está viviendo una nueva etapa bajo el mando de Ángel Villacampa, timonel que buscará dale un nuevo título a las azulcremas.

En ese sentido, el español ya vivió sus primeros compromisos como técnico del conjunto americanista. Y hasta ahora ha hecho bien las cosas, pues mantiene al América en la parte alta de la tabla. Sin embargo, en su último compromiso del mes, cayeron frente a los Tigres de la UANL, en lo que pudo haber sido la primera prueba de fuego.

Más noticias de la Liga MX: 

El jugador que no volvería a ser titular en América tras el duelo con LAFC

El peor equipo de México para Pep Guardiola

Partidos oficiales del América Femenil en agosto 

 

América 0-1 Tigres: Partido disputado en la cancha del Estadio Azteca correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2022. Éste duelo marcó el primer descalabro de las de Coapa en la temporada.

León vs América: lunes 8 de agosto, Estadio Nou Camp, jornada 6 del torneo Apertura 2022.

América vs Necaxa: jueves 11 de agosto, Estadio Azteca, jornada 7 del torneo Apertura 2022.

Puebla vs America: domingo 21 de agosto, Estadio Cuauhtémoc, jornada 8 del torneo Apertura 2022.

América vs Cruz Azul: miércoles 24 de agosto, Estadio Azteca, jornada 9 del torneo Apertura 2022.

Tijuana vs América: sábado 27 de agosto, Estadio Caliente, jornada 10 del torneo Apertura 2022.

Los duelos estelares 

 

Las Águilas iniciaron con el pie izquierdo el mes de agosto tras caer como locales ante Tigres, otro de los equipos más poderosos que hay en el torneo femenino. Tras ese partido, puede que se pierda mucha esperanza en el equipo pues algo similar sucedió la campaña pasada, pues no pudieron sacar buenos resultados frente a los equipos más fuertes.

Para calmar esa situación, América tendrá que ganar sí o sí a Cruz Azul, siendo el único clásico del mes. A diferencia del equipo varonil, la femenil solamente tendrá un partido de los llamados “Clásicos”, por lo que no estarán tan presionadas. En cuanto al resto de los duelos, las azulcremas suelen tener buenos resultados ya que escuadras como Necaxa, León o Tijuana no suelen ser muy fuertes.

Por lo tanto, parece que habrá un mes tranquilo para América, por lo que podrían sacar una buena cantidad de puntos y seguir aspirando a un primer lugar. Cabe recordar que en esta ocasión, los tres equipos capitalinos están en la parte alta de la clasificación, por lo que el choque frente a la Máquina podría valer más de lo que se espera.

Los rivales más fuertes como Monterrey, Chivas o Pachuca llegarán después, por lo que deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tener un buen colchón en la recta final del torneo. 


 


Más noticias