Liga Mx Femenil

Partidos de Chivas Femenil en enero del 2023, comienza el sueño por el título

Por Leonardo González Castro

Partidos de Chivas Femenil en enero del 2023, comienza el sueño por el título

Las tapatías pintan para ser favoritas de nueva cuenta. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol mexicano está por regresar de forma oficial en este 2023. Tras el fin de la Copa del Mundo y de la Copa Sky, las distintas escuadras se tienen que declarar listas para iniciar su andar en lo que será el torneo Clausura 2023, por lo que el margen de error para los equipos ya terminó, pues ya no habrá partidos de pretemporada.

Si bien en algunos lugares la actividad futbolera ya comenzó, en México esto está por iniciar. Pero para sorpresa de propios y extraños no solamente se hará en el torneo varonil, pues la Liga MX Femenil también volverá a la actividad con partidos que ya corresponderán al torneo Clausura 2023.

Más noticias de la Liga MX: 

Partidos de Chivas en enero del 2023, inicial el proceso de Velkjo Paunovic

Monterrey vs Chivas Clausura 2023, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver 

A diferencia de otras ocasiones, ambos torneos iniciarán el mismo día y no en diferentes fechas como solía ser anteriormente. La única diferencia es, obviamente, el horario de los encuentros. Uno de los equipos que pinta para ser uno de los candidatos a pelear por el título son las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Calendario de Chivas Femenil en enero del 2023 

Chivas Femenil vs Pumas Femenil: viernes 6 de enero, Estadio Akron, jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Necaxa Femenil vs Chivas Femenil: lunes 16 de enero, Estadio Victoria, jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Santos Femenil vs Chivas Femenil: lunes 23 de enero, Estadio Corona, jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Chivas Femenil vs FC Juárez Femenil: lunes 30 de enero, Estadio Akron, jornada 4 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

¿Qué esperar de Chivas Femenil? 

Desde que se disputa el torneo femenino, Chivas se ha caracterizado por ser un equipo muy competitivo, pues cada temporada suele estar en los primeros lugares de la clasificación y no sólo eso, sino que llega a las instancias definitivas. Prueba de eso es que no hace mucho, consiguieron el segundo título de liga de su historia.

Eso las pone solamente por debajo de Tigres Femenil y de las Rayadas como las terceras máximas ganadoras en la historia del torneo. Es por eso que las expectativas están altas en esta temporada, pues se sabe de lo que es capaz el equipo felino del Rebaño Sagrado, por lo que no sería raro verlas en los primeros lugares o en la liguilla.

Basados en lo que se ha visto anteriormente, podría decirse que Chivas es el amplio favorito en todos los compromisos. Sin embargo, el primer duelo pinta para ser interesante, pues su rival será Pumas Femenil, uno de los equipos que tiene un gran número de seguidores gracias al cuadro varonil.

Será interesante ver el cotejo, pues las felinas estrenarán entrenador, por lo que buscarán ser un equipo más competitivo. Pero Chivas ha demostrado que es una de las mandamás de la rama, por lo que la lógica indica que ganarán, aunque siempre estará la incógnita y más cuando un equipo tiene nuevo entrenador.

Fuera de eso, el resto de los partidos pintan para ser “sencillos”, pues son equipos que no suelen figurar en la competencia. Por lo tanto, podría decirse que las Rojiblancas tienen una gran posibilidad de conseguir una buena cantidad de puntos en el primer mes del año, donde podrían demostrar su poderío.

Si bien en el futbol mexicano importa más como finaliza el torneo que la manera en que comienza. Pero nunca está de más tener un “colchón” de puntos por si las cosas se complican en un futuro. Por lo tanto, será importante que inicien con el pie derecho el torneo en unos días. 


Más noticias