Liga Mx Femenil

Pumas vs América Liga MX Femenil 2022: resumen, resultado y goles del partido

Universitarias y Águilas protagonizaron el partido de la jornada.

Por Leonardo González Castro

Universitarias y Águilas protagonizaron el partido de la jornada.
Universitarias y Águilas protagonizaron el partido de la jornada.
Síguenos enSíguenos en Google News

La jornada 2 de la Liga MX Femenil arrancó este sábado 15 de enero del 2022. El primer partido fue, quizás, el más atractivo de la jornada del fin de semana. Pumas y América se vieron las caras en Ciudad Universitaria en una edición más del Clásico Capitalino femenil.

El encuentro marcó el debut de Katty Martínez, jugadora que fue el fichaje bomba de las Águilas para esta temporada y que no vio minutos en el partido pasado frente al Atlas en el Estadio Azteca.

Más noticias del Club América: Emilio Azcárraga y el refuerzo mexicano que se trae desde la MLS para el América

Resumen del encuentro

En los primeros minutos, Pumas fue el equipo que tuvo más posesión del balón, pero no generó ninguna jugada real de peligro. Caso contrario al América, que salió a esperar a su rival y a buscar oportunidades de gol en un contragolpe.

Y dicha estrategia dio resultado, pues al minuto 4, Daniela Espinosa desbordó por la banda izquierda y sacó un centro, pero la defensa de Pumas despejó de mala forma y el balón terminó en los pies de Katty Martínez, quien anotó el primer gol del encuentro.

Solamente le bastaron cuatro minutos a la delantera para demostrar su importancia dentro de la cancha y estrenarse con su nuevo equipo. Pumas siguió buscando generar jugadas de gol colectivas, pero la defensa del América estaba bien parada.

Al minuto 12, América generó la segunda jugada de peligro. Gracias a un contragolpe, Natalia Mauleon quedó de frente contra la portera de Pumas, por lo que intentó picar el balón. Para su mala suerte, el tiro salió por arriba de la portería.

En el 25’, la capitana del América estuvo cerca de anotar el segundo tras recibir un centro que originalmente iba para Martínez, pero su remate salió desviado de la portería universitaria. Las locales estuvieron cerca del empate y no precisamente por una jugada que ellas generaran.

Fue al minuto 27 cuando Masciarelli no supo qué hacer con el balón y primero casi lo pierde, pero logró despejarlo, pero dicho despeje terminó en los pies de Natalia Macías, quien sacó un disparo fuera del área que salió desviado de la red rival.

Cerca del final del primer tiempo, América estuvo cerca del segundo gol en una jugada a balón parado, pero la defensa de Pumas logró despejar. Sin embargo, se presentó una jugadas polémica por una posible mano a favor de las visitantes, pero la silbante no señaló nada.

Segundo Tiempo 

Para la parte complementaria, parecía que las dirigidas por Karina Báez saldrían a buscar el empate, pero en el transcurso del partido se vio lo contrario. América fue a buscar el segundo gol y estuvo cerca de conseguirlo al 47’, cuando una jugada prefabricada terminó con un tiro de Eva González que se fue apenas arriba de la portería.

Al minuto 50, Natalia Mauleon intentó con un tiro de tres dedos, pero no fue problema para Melany Villeda. Diez minutos después, Natalia Macías tuvo el empate en sus pies, pero tomo una mala decisión al intentar picar el balón, el cual terminó en las manos de Masciarelli.

Aerial Chavarrin ingresó de cambio al minuto 63 y aprovechó un error en la salida del América, recuperó el balón y sacó un tiro raso que fue desviado por la defensa visitante. Natalia Mauleon volvió a sacar un tiro de larga distancia sin dirección a portería.

Cerca del final del encuentro, América estuvo cerca de la segunda anotación con un remate de cabeza de Eva González, el cual fue detenido con una gran atajada por parte de Villeda, quien mandó el balón al travesaño y en el contra remate ninguna jugadora de América logró el gol.

El marcador final fue de 0-1 a favor de las Águilas, quienes consiguieron su primera victoria del Grita México C22. Lo que más debe emocionar a los seguidores fue el estreno goleador de Katty Martínez, quien podrá pelear la titularidad en el equipo de Craig Harrington.

 


Más noticias