Liga Mx Femenil

Pumas vs León Liga MX Femenil Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

La Liga Femenil ya dio inicio en este año.

Por Leonardo González Castro

La Liga Femenil ya dio inicio en este año.
La Liga Femenil ya dio inicio en este año.
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol en México ha iniciado de manera oficial su temporada del 2022. Sumado al inicio del torneo varonil. La Liga MX Femenil ya mostró sus primeros encuentros del Grita México C22. Dichos partidos fueron Mazatlán vs Cruz Azul y Pumas vs León.

También te puede interesar: La triste manera en la que Pumas se tiene que reforzar para el campeonato.

En el primero, las capitalinas se impusieron en condición de visitante al ganar 1-2 y comenzar con el pie derecho la campaña. Mientras que Pumas enfrentó al León, dos equipos que buscarán tener una mejor temporada que la anterior.

Más noticias de Pumas: ¿Cuándo juega Pumas femenil? Horarios y partidos para el Clausura 2022.

Resumen y goles del encuentro 

Al igual que en el torneo varonil, las acciones se dieron de manera rápida. Al minuto 4, Bibiana Quintos recibió un balón por la lateral izquierda y en un intento por centrar, su tiro salió desviado, pero en dirección a la portería y terminó por colarse al fondo de las redes para colocar el 1-0.

A pesar del gol tempranero, León no bajó los brazos y poco a poco comenzó a buscar el balón para evitar que Pumas dominara el encuentro. Sin embargo, Pumas era el que más se acercaba a la portería rival. Al minuto 16, Fabiola Santamaría intentó hacer un gol de chilena para Pumas, pero la portera del León evitó la anotación.

La propia Santamaría estuvo cerca del segundo gol al minuto 23 al sacar un tiro fuera del área tras un error de la defensa, pero el disparo fue detenido por María Martínez, quien se convertiría en la referente de las Esmeraldas.

Al 32’ Natalia Macías aprovechó un pase que le dieron por la banda y sacó un disparo débil que no fue problema para María Martínez. Cuando parecía que las locales eran las que dominaban en el encuentro, la visita respondió.

La primera jugada clara de gol para el León fue al 43’, cuando Diana Calderón sacó un tiro apenas fuera del área que dejó sin oportunidad a la guardameta de las locales, pero el balón tocó la red por fuera. Dicha acción fue la última del primer tiempo.

Segundo Tiempo 

En la parte complementaria, Pumas salió a aumentar la ventaja y liquidar el partido, pero no contaban con la gran actuación de Martínez. Al minuto 53, Pumas estuvo cerca de conseguir la segunda anotación, pero la arquera de la visita volvió a aparecer para evitar la caída de su marco.

La jugada de la polémica llegó al minuto 70, se pedía una mano para Pumas, pues el balón parecía que rebotaba en la defensa de la visita. Pero en la repetición se pudo ver que no fue así y que le dio en el abdomen.

Pese a que se esperaban más jugadas de peligro en la recta final del encuentro, éstas no llegaron y todo terminó en una victoria por la mínima para los Pumas.

Para la jornada 2, las universitarias recibirán al América en el Estadio Olímpico Universitario el próximo sábado 15 de enero. Mientras que León recibirá a las Bravas de Juárez en lunes 17 de enero en el Nou Camp.

También te puede interesar: Andrés Lillini tendrá que batallar para poder tener un once titular en toda la temporada


Más noticias