Liga Mx Femenil

¿Qué equipo tiene más campeonatos en la Liga MX Femenil?

En la Liga MX Femenil se van haciendo sus pinos para ser una competición de renombre dentro de México, para con el tiempo, serlo en el exterior.

Por Ricardo Camacho

En la Liga MX Femenil se van haciendo sus pinos para ser una competición de renombre dentro de México, para con el tiempo, serlo en el exterior.
En la Liga MX Femenil se van haciendo sus pinos para ser una competición de renombre dentro de México, para con el tiempo, serlo en el exterior.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Primera División Femenil de México es una de las competencias más nuevas que tiene le circuito del fútbol mexicano, siendo fundada en diciembre de 2016, teniendo su primer campeonato como el Apertura 2017, apenas tiene poco más de cinco años de haber sido creada.

En sus pocos años de existencia ha tenido cada vez más aceptación y recibimiento por parte de la afición, que al principio no terminaba de creerse que hubiera una liga profesional para mujeres. La aceptación ha ido creciendo hasta el punto de que en la Liguilla del Grita México A2021, tuvo un mejor promedio de asistencia la Liga MX Femenil, que la Liga de Expansión, un dato tremendo.

Ayudado por tener principalmente a los equipos más mediáticos en las instancias finales como Tigres, Rayadas, Chivas o América, el interés del aficionado va en aumento, con además varias finales cardiacas que se han ido hasta la tanda de penales. Conoce cuales son las escuadras que más campeonatos tienen en la Liga MX Femenil:

1° Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 4 títulos

Son el equipo femenil de Tigres las reinas con diferencia del campeonato, siendo el equipo que más veces lo ha ganado, además de ser el equipo que a más finales ha llegado desde que se creó la liga.

Las tigresas se han llevado los: Clausura 2018, Clausura 2019, Guardianes 2020 y Guardianes 2021. Además de tener tres subcampeonatos: Apertura 2018, Apertura 2019 y Apertura 2021.

Son el equipo con mas títulos de liga ganados, empatadas como el que más subcampeonatos, y el que más finales tiene disputadas. El mejor equipo de la Liga MX Femenil con grandes estrellas, respaldadas con resultados deportivos y apoyo económico.

2° Rayadas de Monterrey, 2 títulos

Las eternas rivales de Tigres, son las dos escuadras regias las grandes animadoras de la Liga MX Femenil, pues se han visto en repetidas ocasiones en instancias finales de la liguilla, y en las propias finales.

Las campeonas del Grita México A2021, después de tanto buscarlo, al final pudieron romper el múltiple empate que tenían con otros equipos con sólo una liga ganada. Se han coronado en: Apertura 2019 y Apertura 2021.

Están empatadas con Tigres como los equipo que más subcampeonatos tienen con tres: Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020. Estos equipos se han visto las caras hasta en cinco finales, con un balance de tres victorias universitarias por dos Rayadas.

3° Club Deportivo Guadalajara, 1 título

Las primeras campeonas de Liga sólo se han hecho con ese título, que de cierta forma queda en la historia por ser las primeras campeonas en la historia de la Liga MX Femenil.

Las rojiblancas se llevaron el Apertura 2017, y ese es el único título de liga que tiene la institución. Llegaron a la final de Guardianes 2021, donde Tigres se impuso en un global de 7-4, dándonos hasta ahora, la final con más goles en la historia de la Liga MX Femenil.

4° Club América, 1 título

Uno de los dos equipos que puede presumir de haberle ganado una final al equipo de Tigres son las Águilas del América. Las azulcremas vencieron en el Apertura 2018 a las regias por penales, llevándose su primer y único título de Liga MX que tiene hasta ahora.

Aquella es la única ocasión en que el América femenil ha llegado hasta la final para llevarse el campeonato, no ha vuelto a esa instancia decisiva desde entonces, quedándose en semifinales varias veces.


Más noticias