La segunda Semifinal de la Liga MX Femenil en el Torneo Apertura 2022 se ha jugado y ya hay Gran Final lista luego de que las Tigres de la UANL eliminaran una vez más a las Rayadas de Monterrey en la cancha del Estadio BBVA esta noche ante un recinto que presentó más de 40 mil aficionados, registrando la mejor entrada en la ante sala de la definición por el título, y un ambiente de lluvia y dramatismo, las 'Amazonas' buscarán un nuevo campeonato ante las Águilas del América, quienes terminaron por eliminar a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron.
La serie siempre fue intensa y siempre fue muy pasional, como se debe jugar un auténtico Clásico Regio entre dos de las mejores instituciones de la rama femenil. El partido de Ida dejó un 2-1 en favor de las felinas, por lo que las albiazules necesitaban de un triunfo por el marcador que fuera para poder avanzar, sin embargo, no se pudo dar y la racha de Eva Espejo de nunca ganar un derby regio continúa, mientras que la Carmelina Moscato logró ya obtener un triunfo en partido y serie.
Adiós Caicedo, rechazó a Rayados, la rompe en Brasil y ahora llegaría a Tigres
Se creía el mejor jugador de Rayados, pero su precio ya se abarató, le dicen becado
Tigres Femenil jugó mucho mejor en términos generales, jugando con la desesperación y los errores que cometieron las Rayadas en la zona defensiva, pero también siendo muy inoperantes a la hora de atacar. Las felinas no sintieron mucho la ausencia de Stephany Mayor, pues con el parado que presentaron en la cancha de las albiazules pudieron sacar la serie adelante.
Una de las jugadores que más destacó para mal fue la portera de las Rayadas, Alejandría Godínez, quien tuvo responsabilidad en tres de los cuatro goles de la serie y que sin duda complicó la existencia de su equipo, aparte de ser parte de una polémica durante el fin de semana en donde le hizo gestos a la afición de los Tigres acabando la Ida en el Estadio Universitario. La directiva felina solicitó la suspensión de la jugadora y que se revisará la expulsión de la delantera a la Comisión Disciplinaria, pero ninguna de las dos acciones salió a su favor, así que con ese contexto se dio el partido de Vuelta.
Rayadas de Monterrey vuelve a caer en casa, y parece que el 'Gigante de Acero' se comienza a hacer la nueva casa de las felinas, pues ahí han obtenido la mayoría de sus triunfos y normalmente lo hacen jugando mejor y con un nivel futbolístico más alto. El dominio de las de San Nicolás de los Garza ha sido imponente y a pesar de que las albiazules han ganado dos finales, el poder felino se sigue imponiendo a nivel histórico de la Liga MX Femenil.
Rayadas de Monterrey: Alejandría Godínez, Rebeca Bernal, Alejandra Calderón, Mariana Cadena, Diana Evangelista, Yamile Franco, Diana García, Christina Burkenroad, Lizette Rodríguez, Aylin Aviléz y Daniela Solís.
Tigres de la UANL Femenil: Aurora Santiago, Bianca Sierra, Greta Espinoza, Anika Rodríguez, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Natalia Villarreal, Belén Cruz y Mia Fishel.
El partido comenzó intenso, con las Rayadas necesitando el triunfo por un gol, y las cosas se les dieron en los primeros minutos, pues rápido al minuto 4 se marcó un penal a favor de las locales, mismo que convertiría Rebeca Bernal para adelantarlas y en ese momento ponerlas en ventaja en la serie.
El gusto duró media hora, pues cuando más dominaban el partido Monterrey, cayó el gol del empate por obra de la goleadora Mia Fishel gracias a un tiro de esquina que la guardameta Godínez no logró rechazar y que dejó su marco libre para que la campeón de goleo felina pudiera empujar sin problema. Con el 1-1 parcial y el 3-2 global, el partido se fue al medio tiempo.
Para la segunda mitad el partido fue totalmente de las Tigres que supieron controlar durante 35 minutos de la parte complementaria y luego de que estuvieron insistiendo y que se toparan a unas Rayadas sumamente imprecisas, lograron tomar la ventaja por 2-1 obra de Lizbeth Ovalle, quien se encontró una pelota luego de una serie de rebotes y un rechazo del travesaño al minuto 77.
Cuando todo parecía acabado con el 4-2 global, apareció Paula Salas para las Rayadas y poner el 4-3 global, 2-2 en el Estadio BBVA al minuto 80, para que a las albiazules solamente les faltara un gol más para sacar la serie adelante, sin embargo, el juego se terminó por ensuciar y las Tigres lograron controlar el momento rayado para poder enfriar el juego y así culminar la serie con un triunfo y avanzara a una nueva Final de la Liga MX Femenil.
Con este resultado, la serie terminó 4-3 en favor de las Tigres de la UANL que se verán en la Final contra las Águilas del América. La Ida se jugará en la cancha del Estadio Azteca y la Vuelta en el Estadio Universitario. Ya antes se ha jugado un final entre ambas instituciones y el triunfo fue para las de la capital en penales en la cancha del 'Volcán' por marcador de 3-1 en acciones del Torneo Apertura 2018. Esta será la revancha y las regias buscarán su quinto título, mientras que América intentará conseguir la segunda estrella.
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
03/12/2024
03/12/2024