Históricos

Rumbo al Balón de Oro: la vez que Hugo Sánchez acusó discriminación

El mexicano argumenta que hizo méritos para ganar el premio, pero que fue discriminado por sus raíces.

Rumbo al Balón de Oro: la vez que Hugo Sánchez acusó discriminación

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la entrega del Balón de Oro 2021, donde Robert Lewandowski y Lionel Messi se perfilan como los favoritos. A pesar de que el premio reconoce al mejor jugador del mundo, en ocasiones ha generado polémica por varias razones.

Uno de los que creó más polémica fue Hugo Sánchez. El ex delantero del Real Madrid llegó a decir que él merecía por lo menos dos Balones de Oro en aquellos años, pero que por ser mexicano, no entraba en los nominados, un caso similar al de Diego Maradona.

"Creo que de esos tres Balones de Oro que ganó Van Basten, me correspondían uno o dos, pero como no calificaban ni a Diego Maradona ni a mí, que estábamos jugando en Europa". Cabe recordar, que de haber sido nominado, el favorito habría sido el jugador argentino.

Sumado a eso, el "Pentapichichi" tampoco logró entrar a la lista de los mejores delanteros de la historia nombrados por la revista France Football. A pesar de ello, el mexicano se muestra feliz por lo que consiguió por su paso con los "merengues".

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias