Escándalo con el Once ideal de la UEFA

"Lo sacaron para meter a Cristiano"
jueves, 16 de enero de 2020 · 10:26

Un diario británico considera que se manipuló el resultado del 11 ideal de la UEFA para poner a Cristiano Ronaldo allí.

La UEFA tiene un pequeño escándalo en puerta con el "equipo ideal de la Champions 2019" en base a la votación de los fans. Y es que según "Daily Mail" de Inglaterra, la UEFA manipuló la táctica del equipo para poder incluir a Cristiano Ronaldo, quien se hubiera quedado afuera. 

¿Cómo? Sí, según el matutino inglés, el organismo europeo pasó de un tradicional 4-3-3 táctico para un forzado 4-2-4 para que CR7 estuviera como cuarto atacante. La realidad es que en las votaciones Leo Messi, Sadio Mane y Robert Lewandowski lograron más puntos que el portugués como delanteros, que con el 4-3-3 no entraba.

"Esto es manipular resultados" denuncian desde Inglaterra

La "víctima" de este cambio en el medio fue el francés N'Golo Kanté, el excelente volante ofensivo del Chelsea. Sin ir más lejos, la EUFA manipuló los resultados de su propia encuesta para poder incluir a un jugador en lugar de otro. Kante hubiera sido el único jugador de la Europa League en el equipo ideal, pues la ganó con Chelsea en mayo pasado frente al Arsenal. Además denuncian que retrasaron una semana el anuncio por este motivo.

Además de la falta grave en sí que es cambiar los resultados, la UEFA hanía anunciado que los resultados de la votación irían a la par con el rendimiento de cada jugador, de modo que sorprende aún más: Kanté fue campeón y Cristiano en la temporada 2018-19 con la Juventus no hizo gran cosa.

La fuente del "Daily Mail" cita: "Esto realmente no es algo bueno. Se trata, efectivamente, de un fraude electoral. La popularidad de Ronaldo es tan grande en las altas instancias de la UEFA que sonaron las alarmas cuando vieron que no pasaba el corte y, por ese motivo, cambió el once. Esto hace que te preguntes qué más pueden hacer".

Un portavoz del organismo europeo dijo: "La formación para el equipo del año del 2019 fue elegida para reflejar los votos de los aficionados en paralelo con los logros de los jugadores en las competiciones de la UEFA". (Fuente Bitbol)