Histórico: ofrece 4 mil millones por el United

Se la juega por su compra
martes, 4 de febrero de 2020 · 18:02

04:02:2020 18:00 Un jeque desea poner los millones para comprar al club que más genera en marketing, el Manchester United.

El Manchester United puede sufrir uno de sus cambios más fuertes de los últimos 25 años si se concreta una ambiciosa operación que ya lleva un tiempo intentando concretarse: el príncipe de Arabia Saudita y heredo al trono, Mohammed bin Salman, quiere comprar al Manchester United y hará una nueva oferta.

El mandatario árabe hace rato quiere quedarse con el club inglés pero la familia dueña de los "Red Devils" no quieren vencer y se resisten, por ahora. Mohammed bin Salman intentó en estos días quedarse con otro club fuerte de Inglaterra, el Newcastle, pero al parecer las negociaciones fallaron y ahora vuelve a apuntar sus cañones al United.

La primera oferta fue en 2018 y por 3500 millones de euros, que fue rechazada. Ahora la oferta sería mayor, de unos 4500 millones. La familia americana Glazers, compró al United en 2005 por 800 millones y de venderlo así, harían un gran negocio, pero de acuerdo a la prensa inglesa, "no están abiertos a ofertas".

Cabe destacar que el Manchester United es uno de los clubes más ricos del mundo y uno de los que más ingresos por año genera, sólo superado por el Real Madrid y el Barcelona y pese a los malos resultados de los últimos años, es una "mina de oro".

REDACCIÓN: BITBOL

Prince Mohammed bin Salman still desperate to buy Man Utd despite £350m Newcastle takeover links https://t.co/JeilujbIck