La fortuna que pagó Ronaldinho por los pasaportes falsos

El documento lo hacía ciudadano paraguayo
martes, 10 de marzo de 2020 · 17:11

Sale a la luz lo que gastó Ronaldinho por los pasaportes falsos en Paraguay.

Con el correr de las horas, el caso de Ronaldinho suma más capítulos. Sin embargo, pocos fueron tan importantes como este ya que las autoridades paraguayas aseguran que hay algo oscuro detrás de la llegada del brasileño a Paraguay. 

El Ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay, René Fernández confesó que tanto Ronaldinho como su hermano depositaron 43 mil reales (10 mil dólares) cada uno por cada pasaporte y por el comienzo de proceso de naturalización paraguaya.
 
No obstante, no hay forma de que Ronaldinho se nacionalice paraguayo ya que no hay parte de familia de ese país y tampoco vivió tres años como indica la ley. "Ellos, siendo extranjeros, no pueden tener cuentas comerciales aquí. El dinero permanece depositado, aún no se ha extraído y es parte de la investigación. Este depósito es de fines de diciembre", marcó el Ministro. 

Para cerrar, René Fernández explicó: "Teníamos información preliminar de que (los pasaportes) se emitieron a nombre de personas de nacionalidad paraguaya, que aparentemente no corresponden a los datos que aparecieron en el momento en que se utilizaron en el aeropuerto. Es algo muy raro". 

Lo cierto es que Ronaldinho está más complicado de lo que parece y en Paraguay no piensan soltarlo como si nada hubiese pasado. Vale recordar que Ronaldinho tiene deudas que superan los 2 millones de dólares y hasta tuvo que vender propiedades para poder saldar parte de ellas.

REDACCIÓN BITBOL