Messi lo pidió para el Barcelona

Juega en Argentina, la rompe en Europa
jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:52

El Barcelona tiene en mente a otro argentino, y no es Lautaro Martínez.

Es un viejo deseo del Barcelona, que empezó a seguirlo en la segunda mitad del 2018 pero nunca concretó un acercamiento. Ahora, según Don Balón, los catalanes podrían volver a fijarse en él con el beneplácito de Messi: hablamos de Nicolás Tagliafico.

El defensor argentino, titular en la selección albiceleste donde comparte vestuario con Messi y de gran performance en el Ajax desde que llegó en enero del 2018 siendo titular siempre, ha sido tanteado por varios clubes. El Borussia Dortmund, especialistas en fichajes oportunos, es uno de los que tiene intenciones de comprarlo y sobre el final del 2019 se habló de una oferta de 60 millones de euros.

La posible contratación de Tagliafico tiene sentido: el lateral izquierdo, que actualmente domina Jordi Alba, tiene como suplente a Junior Firpo, un jugador que ya demostró que no tiene el nivel para estar allí. esto, sumado al hecho de que Alba sufre muchas lesiones y está sobre el final de su carrera, alimentan las chances de un posible fichaje en ese puesto.

Por ahora no hay nada, pero para el mes de julio, con la temporada 2019-20 apenas terminada atrás pueden haber novedades. La palabra de Quique Setién será importante.

REDACCIÓN BITBOL