El último jugador que cambió camiseta con Zidane:

"Me arruinó la despedida"
martes, 31 de marzo de 2020 · 15:32

Zidane confesó quién se llevó su última camiseta como profesional. 

Hay partidos que marcan un antes y después en la historia del fútbol. Y uno de ellos sucedió el 7 de mayo del 2006 cuando el Real Madrid recibía al Villarreal por la última fecha de la temporada 2005-2006 de España. ¿Qué tenía de especial? Pues fue el último partido de Zinedine Zidane en el Real Madrid y en un club. Luego vendría el Mundial de Alemania y el retiro definitivo.

Todo estaba preparado. La fiesta iba a ser total en el Bernabéu. Pero el equipo amarillo estaba en racha, había llegado hasta las semis de la Champions y no se iba a regalar. "Gracias Zizou", "Eres el mejor y siempre lo serás" y "Árbitro no pites el final" se leían en las banderas del estadio, peor...

Pese a que todas las miradas estaban en Zidane, en el Villarreal jugaba un Juan Román Riquelme en estado de gracia pura que se robó toda la atención como el propio Zizou relató más tarde: "Acá lo único cierto es que Riquelme es un jugador mágico que con su calidad arruinó mi despedida. Ese día nos volvió locos a todos". 

Justamente fue Riquelme el que se llevó la última camiseta que usó Zidane con el Madrid. Era merecido.

REDACCIÓN BITBOL