Jugó en el Madrid, le enseñó tiros libres a Cristiano

Ahora es pastor
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:06

Le enseño a patear a CR7 y ahora es pastor.

De jugar en el Real Madrid a ser pastor en Brasil hay un camino muy largo. Pero esa fue la vida del brasileño César Prates, quien probó suerte en el equipo Blanco en 1996, sin suerte, y luego deambuló en varios clubes hasta decir adiós.

Llegó desde el Internacional de Porto Alegre a los 21 años al Madrid con el apoyo de Roberto Carlos, quien dijo que era "uno de los mejores jugadores de Brasil" pero en el conjunto merengue apenas jugó en el equipo B, el Castilla. En su posición jugaba el italiano Panucci, insustituible.

"El Madrid me prestó seis meses a Vasco, Coritiba, Botafogo y Corinthians antes de traspasarme" recordó Prates, que tras todas esas cesiones cayó en el Sporting Lisboa, donde conoció a un joven llamado Cristiano Ronaldo, a quien le enseñó a patear tiros libres: "Cada vez que marca un golazo así, me llaman para que cuente la historia..." dice con cierto orgullo.

Tras jugar en otra decena de clubes por Europa y Brasil, Cesar Prates se volcó a su otra pasión: la música religiosa. "Un pastor no se hace, siempre lo fue, lo tenía dentro mí" explicaba siempre y a los rivales que se lesionaban en los partidos les decía "Que Jesús te cure".

Aparte de su actividad religiosa, Prates está relacionado al Madrid a través de la "Clínic" de la Fundación madridista en Coritiba. 

REDACCIÓN BITBOL