Ligas Internacionales

Vendía carbón en la calle

ya jugó con Messi, CR7, Ibra, Rooney, Neymar y Mbappé

Por Redacción El

ya jugó con Messi, CR7, Ibra, Rooney, Neymar y Mbappé
ya jugó con Messi, CR7, Ibra, Rooney, Neymar y Mbappé
Síguenos enSíguenos en Google News

Pasó de vender carbón con su padre a ser uno de los futbolistas más reconocidos en el mundo.

Ángel Di María es un tremendo futbolista que jugó en los clubes más grandes de Europa: desde el Benfica, pasando por Real Madrid y Manchester United, para ahora defender al PSG. Sin embargo su historia es más que espectacular. 

"Mi papá era un trabajador del carbón, pero no de los que trabajan en una mina. ¿Alguna vez has visto hacer carbón? Las bolsitas que comprás en cualquier negocio para hacer el asado vienen de algún lugar", comentó una vez El Fideo en The Players Tribune. 

En una carta extensa, Di María contó los momentos difíciles que le tocó vivir cuando recién empezaba en esta vida: "Antes del colegio, nos despertábamos con mi hermanita para ayudarlo. Teníamos 9 ó 10 años, que es la edad perfecta para embolsar carbón, porque lo podés transformar en un juego. Cuando llegaba el camión, teníamos que llevar las bolsas pasando por el living y después pasar por la puerta de entrada, así que en definitiva, toda nuestra casa quedaba totalmente negra. Pero con eso comíamos....". 

Lo cierto es que la carrera de Di María le permitió jugar con los cracks de su tiempo, tal como es él. En Real Madrid jugó con Cristiano, Gareth Bale, Sergio Ramos. En el Manchester United estuvo con Wayne Rooney. En el PSG, disfrutó de Zlatan Ibrahimovic y ahora de jugar con Neymar, Cavani y Kylian Mbappé. Y como si fuese poco, en selección creció al lado de Leo Messi.

REDACCIÓN BITBOL 

Temas


Más noticias