Adiós Liga, la jugada con la que el arbitraje le regalan el torneo a Barcelona
Esta acción del juego es la gran noticia de la jornada en La Liga de España.
El FC Barcelona está en medio de la polémica tras que se destapara la denuncia de la Fiscalía de Barcelona contra el Barca por pagos que ya están comprobados a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente de la Comisión Técnica de Árbitros (CTA), entre los años 2016 y 2018 cuando Josep María Bartomeu era presidente del club catalán, llamándose a este suceso el Caso Negreira.
La Fiscalía de Barcelona trabaja en el caso y tiene comprobados los pagos al ex directivo de los árbitros en España pero aún no ha podido demostrar que esas transacciones han tenido efecto en supuestos beneficios arbitrales al club catalán, lo que podría significarle serias penas tanto deportivas como económicas.
UEFA sancionaría a Barcelona por el Caso Negreira con quitarlo de la Champions League del próximo año, según informó El Chiringuito de España, algo que puede afectar directamente el retorno de Lionel Messi por dos motivos. Por un lado, por lo que podrían perder importantes ingresos económicos que entran de la competencia internacional, sumado a patrocinadores por estar en dicho certamen. Por otro, que el diez tiene la ilusión de ganar una vez más la Champions (según afirmó Diario Olé) por lo que podría ser contraproducente que quiten al Barca para su regreso. Es por ello que los catalanes tienen un plan de contingencia.
Y en todo este contexto, se ha armado un verdadero revuelo con un penal que no le dieron en el día de hoy al Real Madrid ante Cádiz estando 0-0 el encuentro, dejando en claro para muchos opinólogos de redes sociales que el Barcelona está siendo aún favorecido por los arbitrajes.
La polémica de Real Madrid ante Cádiz
Un agarrón en la primera mitad contra Karim Benzema era claro penal y no fue sancionado por Jesús Gil Manzano, tampoco por las autoridades del VAR, acusando muchos que esto es una acción para favorecer al Barcelona y entregarle La Liga de España.