América vs Nashville SC 8vos de Final Leagues Cup 2023, Resumen, resultado y goles del partido
Las Águilas quieren seguir con el sueño de conquistar el título.
La Leagues Cup 2023 continúa con sus actividades de ésta edición. La competición actualmente vive sus partidos correspondientes a la ronda de los Octavos de Final, donde la presencia de los equipos mexicanos dominó el día de hoy.
Uno de los encuentros programados fue el choque entre el Club América y el Nashville SC, escuadras que siguen con la rivalidad Liga MX vs MLS. Éstos partidos ya son a matar o morir, por lo que aquel equipo que pierda, se despide del sueño de levantar la copa.
Resumen del Primer Tiempo
Las primeras de peligro llegaron al minuto 3 cuando Cáceres logró despejar un intento de peligro del Nashville SC, y a la siguiente jugada, Bunbury estuvo cerca de abrir el marcador, pero Luis Malagón lo evitó con una tajada en una jugada que iba a dar mucho que hablar, pues había fuera lugar que el silbante no sancionó.
Al minuto 9 Malagón evitó el primer gol del Nashville al detener un tiro de Picault, quien definió de mala manera frente al arquero americanista. En el 23 la defensa de Nashville le dejó el balón a Julián Quiñones, quien estrelló su disparo en un rival. A la siguiente jugada, Malagón volvió a salvar al América a mandar a tiro de esquina un tiro lejano de Mukhtar.
En el 32' Alejandro Zendejas recibió un centro de Leo Suárez, detuvo el balón y sacó un disparo que pasó muy cerca del travesaño del Nashville, pero el balón se fue por encima. En el 37' Alvarez se animó con un disparo lejano, pero el balón terminó en las manos del portero. Sin embargo, se hizo presente la polémica por una mano que no se marcó a favor del América.
Al 43' Leo Suárez se animó con un disparo dentro del área, pero el esférico salió sin mucha fuerza. A la siguiente jugada, Quiñones se encontró el balón dentro del área e intentó picar el esférico, pero terminó en las manos de Willis. Dicha jugada fue la última de peligro del primer tiempo, por lo que no hubo goles en aquel momento.
Segundo Tiempo
La primera de peligro fue para el América, cuando Álvaro Fidalgo se animó con un disparo fuera del área, pero el esférico se fue por arriba al minuto 45. Cuatro minutos después, Bunbury estuvo cerca de aprovechar una mala salida de Malagón, pero Reyes logró tapar el disparo. El marcador se inauguró al minuto 61 cuando Zimmerman conectó con la cabeza un tiro de esquina para adelantar al Nashville.
Kevin Álvarez estuvo cerca de empatar con un centro por la banda derecha que se estrelló en el travesaño. Al 70' Alejandro Zendejas se animó con un disparo que terminó en las manos de Willis. El marcador se empató al minuto 77 cuando Kevin Álvarez sacó un centro por la banda derecha y Diego Valdés remató a portería para hacer el 1-1 para América.
Surridge se perdió la oportunidad de adelantar al Nashville al mandar un cabezazo completamente solo por encima de la portería de las Águilas. Unos minutos después, Zendejas desaprovechó un pase dentro del área al sacar un disparo sin fuerzas que no fue problema para el arquero rival. La polémica se volvió a hacer presente al minuto 89 cuando Diego Valdés sacó un tiro fuera del área que el defensa tapó con la mano.
En un principio el silbante no lo quería revisar, pero ante la presión de los jugadores del América, fue a revisar la jugada. Tras la revisión, el silbante marcó penal, decisión que sorprendió a propios y extraños. El mismo fue bien cobrado por Julián Quiñones, por lo que adelantó al cuadro americanista en el minuto 93.
Cuando parecía que América se llevaba el triunfo, Surridge empató el encuentro con un cabezazo aprovechando un error de Araujo, por lo que el partido se tuvo que ir a la tanda de penales. Ya en esa instancia, Luis Malagón se convirtió en el héroe de las Águilas al detener dos tiros y darle el triunfo 5-4 al América, conjunto que accedió a los Cuartos de Final.
Sin embargo, el arbitraje volvió a dar de qué hablar, pues a la mera hora el silbante decidió anular el penal que atajó Malagón porque supuestamente se adelantó. Ya en el regreso, Jonathan Dos Santos falló su penal y Nashville convirtió el suyo, por lo que avanzaron a la siguiente ronda. Ésta jugada dará mucho de qué hablar, pues se vuelve a evidenciar que el torneo está armado para que lo gane un equipo de la MLS.