Ligas Internacionales

Atlético de Madrid vs Real Madrid Copa del Rey 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Los “Colchoneros” querrán sacarse la espina de la última derrota contra los "Blancos. 

Por Leonardo Castro

Los “Colchoneros” querrán sacarse la espina de la última derrota contra los "Blancos. 
Los “Colchoneros” querrán sacarse la espina de la última derrota contra los "Blancos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol ha reanudado sus actividades de forma oficial. Tras una breve pausa por las fiestas de fin de año, las diferentes competencias en todo el orbe poco a poco comienzan a regresar a la normalidad, pero lo van haciendo poco a poco, ya que no todos los torneos se jugarán de una vez.

Ejemplo de esto es lo que se vive en España, donde las competencias han vuelto con todo, pues ya regresó la actividad a la Liga. Además, hace unas semanas se disputaron los partidos correspondientes a loa 16vos de Final de la Copa del Rey y no sólo eso, sino que también ya se jugó la Supercopa de España, la cual fue ganada por el Real Madrid.

Como se puede ver, la acción ha vuelto con todo a dicho país. Y no solo eso, sino que también se sigue viendo a futuro lo que será el torneo, pues tras la culminación de la ronda de 32 en la Copa del Rey, se realizó el sorteo, por lo que los equipos ya conocen a su rival. Uno de los partidos más atractivos será otro choque entre los dos equipos más importante de la capital española.

¿Cómo llegan el Atlético de Madrid y el Real Madrid al encuentro? 

La ronda de Octavos de Final de la Copa del Rey ya ha comenzado. Fue el pasado martes 16 de enero del 2023 cuando inició dicha etapa del torneo, por lo que algunos equipos ya están clasificados. Misma situación el día de hoy, pues se jugaron otros tres compromisos del campeonato.

Pero el encuentro más atractivo se disputará el día de mañana. Se trata del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en lo que será una nueva edición del derbi de Madrid, uno de los choques más importantes de aquel país. Será el segundo partido de ésta clase en menos de una semana, pues fue el pasado miércoles cuando ambos equipos se vieron las caras en las Semifinales de la Supercopa de España.

En aquel partido, el Real Madrid se impuso con un marcador de 5-3, gracias a las anotaciones de Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Dani Carvajal, Joselu y Brahim Díaz, en un encuentro donde parecía que los “Colchoneros” se llevaban. Sin embargo, los “Merengues” apelaron a su historia y rescataron el triunfo para avanzar a la Final del torneo.

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti llegará al encuentro tras haber ganado la Supercopa de España al vencer 4-1 al Barcelona. Por lo tanto, se puede decir que llegarán con la moral en alto, pues no solamente ganaron el primer trofeo del año, sino que consiguieron una goleada importante sobre su odiado rival.

Por su parte, los de Diego Simeone llegará con la ventaja de no tener tanto desgasto físico, pues no juegan desde que cayeron contra el Real en las Semifinales. Por lo tanto, el partido previo a ese duelo fue el triunfo de 1-3 sobre el Lugo en los 16vos de Final de la Copa del Rey. Sin embargo, su último partido en la Liga lo perdieron 4-3 contra el Girona.

¿Cuál es la probabilidad del Atlético de Madrid y el Real Madrid de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Atlético de Madrid: 34.5%Empate: 26.8%Victoria Real Madrid: 38.7% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un 0-1 a favor del cuadro “Merengue”. De ser así, conseguirían su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, por lo que seguirían peleando por los tres títulos de la temporada. 


Más noticias