Aún no juegan, Guardiola y la excusa con la que muestra miedo ante el Madrid
El DT del Manchester City demostró su temor antes del duelo por UEFA Champions League ante los de Carlo Ancelotti.
Manchester City venció al Arsenal por 4-1 el pasado miércoles en la Premier League y quedó a tan sólo dos puntos del elenco de Mikel Arteta en la pelea por obtener la liga inglesa, teniendo un gran nivel los de Pep Guardiola y siendo totalmente superiores. Una de las grandes figuras fue Erling Haaland, fundamental en todo el encuentro convirtiendo el último tanto del partido, luego Kevin De Bruyne logrando dos y John Stones uno. El noruego estuvo involucrado directamente en 57 goles de los ciudadanos (49 goles, 8 asistencias) en 43 partidos en todas las competiciones esta temporada, 15 más que cualquier otro jugador en las cinco ligas principales de Europa, anotando o asistiendo cada 58 minutos en promedio. Una locura.
Pero lo cierto es que más allá de esta nueva victoria, Pep Guardiola volvió a atajarse de cara a lo que será la serie de semifinales de UEFA Champions League ante el Real Madrid, para determinar quién es el semifinalista de esta temporada.
Pensando en el duelo ante el Real Madrid, Pep Guardiola habló en conferencia de prensa ese día y le envió toda la presión a la Casa Blanca, dejando en claro que pese a tener un equipo de mil millones en cuanto a presupuesto, no son los favoritos en este caso, debido a factores que no tienen que ver estrictamente con la actualidad del equipo.
Pep Guardiola ya había hablado sobre el tema y había dicho que el Real Madrid lleva once semifinales en trece años, y que la Champions League no es sólo fútbol sino que pesa la historia, por lo que lo importante para él es intentarlo, no ganar, achicándose sin dudas ante los merengues de antemano. Luego, en otras declaraciones, también el DT español comentó que les ha pasado en otras temporadas que sienten que no llegan desde lo físico a este momento, y que en verdad cree que no estarán de la mejor manera para las semifinales. Por su parte, se habla mucho del método Pintus, el preparador físico del Real Madrid, que hace que los jugadores bajen su nivel en enero y que en abril y mayo den su máximo potencial, para la zona de definición en las temporadas.
Y en ese sentido, Pep Guardiola volvió a lanzar una excusa más para cubrirse de cara al duelo ante Real Madrid en caso de que el Manchester City quede eliminado de una vez por todas de la UEFA Champions League, dejando en claro que el DT de España tiene miedo.
Guardiola y su excusa
Pep Guardiola explicó en conferencia de prensa que ganar la Premier League está casi al mismo nivel que la UEFA Champions League, y que por eso se están centrando en los partidos de liga y no en prepararse ante el Real Madrid.