Ligas Internacionales

Aunque quedaron campeónes, se van dos historicos del Bayern Múnich

En medio de la coronación, comenzaron los despidos en el Bayern Múnich

Por Julio Salas

En medio de la coronación, comenzaron los despidos en el Bayern Múnich
En medio de la coronación, comenzaron los despidos en el Bayern Múnich
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo de Thomas Tuchel se consagró campeón de la Bundesliga después de un agónico triunfo frente al Colonia con un tanto de la joven promesa, Musiala. El Bayern Múnich tenía todo para no ser campeón este año, pero el empate inesperado del Dortmund y su victoria sobre el final, hicieron que el equipo bávaro consiguiera su undécima liga consecutiva.


El plantel venía recibiendo golpes a lo largo de la temporada, el despido Nagelsmann hace unos meses, los intercambios entre directivos y jugadores, el conflicto con Neuer, los chispazos con Kahn, todo esto generaba un ambiente extraño en una institución que no está acostumbrada a este tipo de situaciones.


Ni bien se alzó el Bayern Múnich con la liga, se conocieron los detalles de las trastienda en las altas esferas del club, y comenzaron a rodar cabezas. Primero Oliver Kahn, actual CEO de la institución, el histórico arquero puso fin a su etapa y desde el club, no dieron muchas explicaciones, pero si aclararon quien será su reemplazante. Jan-Christian Dreesen, miembro de la junta directiva desde 2013, es el elegido para tomar el puesto del ex arquero.


En segundo lugar fue Hasan Salihamidzic, el director deportivo, pero en esta ocasión el club fue más expresivo con respecto a su destitución y aclararon que fue difícil de tomar y que aun no tiene un reemplazo de cara a lo que viene. De todas formas, los directivos del Bayern Múnich fueron muy agradecidos con Salihamidzic, ya que lo consideran fundamental en todos los logros obtenidos desde el 2017, momento en el que él arribo al club.

 

¿El título calmó las aguas?

 

Como se sabe, habitualmente, una coronación suele apaciguar las aguas y los ánimos, en este caso, fue lo contrario para el Bayern Múnich, despidió a dos nombres históricos de puestos importantes tras obtener la Bundesliga y ya planea la próxima temporada. Es extraño ver a un equipo como el Múnich en este tipo de caos directivo, pero así es, y a pesar de eso, salieron campeones y todo sigue su camino. Si bien hubo un poco de enojo, más que nada por el lado de Kahn, porque supuetamente no lo dejaron viajar con el equipo en este última fecha, el ex arquero ya posteó una imagen felicitando al equipo y las cosas parecen haberse calmado.


Más noticias