Barcelona tiene su nuevo capitán si Messi no regresa
El futuro de la capitanía del Barcelona, donde quedará el brazalete en esta temporada
Con el final de esta temporada, se aproximan las salidas de dos referentes y capitanes del club catalán, como Sergio Busquets y Jordi Alba. Por esta razón es que el vestuario culé empieza a cambiar la jerarquía y eso significa renombrar a un capitán para salir al campo con el brazalete.
Hay que destacar que este Barcelona no tiene tantos jugadores experimentados como el de hace unos años, cuando el mismo, Xavi, que hoy es entrenador, era uno de los portadores de la cinta, además de Iniesta, Puyol y más adelante en el tiempo, Lionel Messi entonces es difícil encontrar a alguno que pueda cumplir bien ese rol.
La temporada que está por finalizar, comenzó con Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba como capitanes, pero con el adiós del central en noviembre, el brazalete pasó a Marc Ter Stegen como cuarto en la lista de capitanes, pero parece que en los meses que se vienen, el portero alemán, adelantará su posición entre los que carguen con la cinta.
Ya en lo que se viene, habrá que ver que se considera para elegir a los nuevos capitanes, ya sea antigüedad o una votación por parte de todos en el vestuario. Por el momento y por años en el club, el orden sería; Sergi Roberto, en segundo lugar Ter Stegen, Ousmane Dembélé en tercer puesto y Frenkie de Jong el último.
¿Qué pasa si vuelve Messi?
La realidad es que si vuelve Messi, lo más probable es que sea él, quien tenga la cinta, por una cuestión, no solo de jerarquía, si no también de años pasados en el club y además de su peso en el vesturio. También habría que considerar que importancia le da Xavi a quién lleve la cinta, ya que se dificulta para un arquero poder hablar con los árbitros durante los partidos, por eso, algunos entrenadores, prefieren que sea un jugador de campo, el que porte el brazalete de capitán