Ligas Internacionales

Benfica vs Inter de Milán Champions League 2023, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Uno de los encuentros más parejos de ésta ronda de eliminación. 

Por Leonardo González Castro

Uno de los encuentros más parejos de ésta ronda de eliminación. 
Uno de los encuentros más parejos de ésta ronda de eliminación. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La UEFA Champions League continúa con sus actividades correspondientes a la campaña 2022-23. En esta semana se terminó la ronda de los Octavos de Final, ronda que inició desde hace varios días y que tuvo un desenlace desde la semana pasada. Solamente faltaban cuatro compromisos para saber quienes se meterían entre los mejores equipos del viejo continente.

Los resultados terminaron de la siguiente manera: Benfica superó al Brujas con un global de 7-1, Chelsea venció al Borussia Dortmund 2-1, Bayern Múnich no sufrió ante el PSG y los eliminó con un marcador de 3-0 y el AC Milán se impuso por la mínima al Tottenham. Dichos compromisos fueron los que se disputaron la semana pasada.

Hace unos días, se repartieron los últimos cuatro boletos para la siguiente instancia. Los mimos fueron para el Inter de Milán, Manchester City, Napoli y Real Madrid, quienes eliminaron al Porto, RB Leipzig, Eintrach Frankfurt y Liverpool, respectivamente. En la madrugada de éste viernes 17 de marzo se realizó el sorteo de los Cuartos de Final, donde los equipos ya conocieron su destino rumbo al campeonato.

Fecha y horario del Benfica vs Inter de Milán

El encuentro entre el Benfica y el Inter de Milán correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa 2023 está programado para que se lleve a cabo el martes 11 de abril del 2023 a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Es importante que la afición recuerde éste horario, pues antes se jugaban a las 14:00 horas. Por lo tanto, deberán estar pendientes desde una hora antes para que puedan verlo.

Ambos equipos se verán las caras en la cancha del Estadio de la Luz, casa del conjunto luso. Sumado a lo ya mencionado, el encuentro se jugará a la misma hora que el Manchester City vs Bayern Múnich, por lo que podría decirse que ambos encuentros serán los encargados de arrancar las acciones de dicho día, aunque no sería una mentira decir que el choque entre ingleses y alemanes podría robarse las miradas.

Éste duelo pinta para ser uno de los más parejos en dicha ronda de eliminación directa. Si bien el cuadro italiano tiene una mejor plantilla, los “Encarnados” dieron cátedra en los Octavos de Final, pues superaron sin problemas al Brujas de Bélgica. Por lo tanto, podría decirse que vienen en un gran plan, por lo que seguramente serán un duro contendiente.

¿Qué canal transmitirá el encuentro? 

Al ser un partido que se disputa en otro continente, no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al estadio para ver las acciones entre los dirigidos por Roger Schmidt y los de Simone Inzaghi. Por lo tanto, su única opción es verlo a través de la pantalla chica o en dispositivos móviles.

En ese sentido, TNT Sports es la encargada de transmitir los encuentros de la “Orejona” en su totalidad para México. Por lo tanto, aquellas personas que tengan un servicio de tv de paga podrán ver el duelo. Mientras que los que no hayan contratado uno, no podrán ver el encuentro, aunque tienen otras opciones.

Y es que como se sabe, dicho canal no es el único que pasa los partidos de la Champions League, pues éstos también van en vivo a través de la plataforma de streaming de HBO Max. Por lo tanto, si los televidentes no tienen tv de paga, pero están suscritos a ésta app, podrán gozar del encuentro sin ningún tipo de problemas, incuso de los partidos que pasa TNT Sports.

Posibles alineaciones 

Benfica: Odisseas Vlachodimos, Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi, Alejandro Grimaldo, Florentino Luis, Chiquinho, Joao Mario, Rafa Silva, Frederik Aursnes y Goncalo Ramos.

Inter de Milán: André Onana, Alessandro Bastoni, Francesco Acerbi, Matteo Darmian, Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Hakan Calhanoglu, Henrij Mkhitaryan, Federico Dimarco, Edin Dzeko y Lautaro Martínez. 


Más noticias