Ligas Internacionales

Benfica vs Inter de Milán Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Ls Águilas quieren dar la campanada frente al cuadro italiano. 

Por Leonardo González Castro

Ls Águilas quieren dar la campanada frente al cuadro italiano. 
Ls Águilas quieren dar la campanada frente al cuadro italiano. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Las distintas competiciones del futbol han regresado a la normalidad. Tras el parón que provocó la primera fecha FIFA del 2023, los torneos locales han rematado sus actividades y lo han hecho de gran manera hasta ahora, pues poco a poco se comienza a definir quienes serán los campeones de sus respectivas ligas.

O por lo menos eso es lo que se ve en el futbol europeo, donde las acciones no solamente regresaron a las ligas, sino también a las copas, donde las defecciones comienzan a hacerse más presentes que nunca. Pero todavía faltaba un regreso muy esperado: el de la UEFA Champions League.

El torneo de clubes más importante de todo el mundo está a unas horas de volver con los partidos correspondientes a la ida de los Cuartos de Final. Como era de esperarse, los duelos son más que atractivos, pues en dicha ronda se disputarán encuentros que pueden ser consideradas como finales adelantadas.

¿Cómo llegan Benfica e Inter de Milán al encuentro?

Uno de los encuentros que se encargará de levantar el telón de la ronca de Cuartos de Final de la Champions League es el choque entre el Benfica y el Inter de Milán. Ambas escuadras se verán las caras a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, en la cancha del Estadio da Luz.

El duelo está protagonizado por dos equipos que pueden considerarse como los caballos negros junto al Napoli, pues nadie creía que podrían llegar hasta ésta instancia. Sumado a eso, no es casualidad que estén en ésta etapa de la Liga de Campeones de la UEFA, pues han hecho una buena temporada a nivel europeo.

El equipo dirigido por Roger Schmidt es el líder de la Primeira Liga, donde le saca una buena ventaja al FC Porto, su más cercano perseguidor. Sin embargo, el pasado fin de semana, los Dragones se impusieron 1-2 ante las Águilas, por lo que le metieron un poco de presión al campeonato.

Antes de eso, Benfica acumulaba una racha importante de triunfos consecutivos, donde superaron al Rio Ave, Guimaraes, Marítimo, Farmalicao, Vizeiay el Boa Vista. Mientras que en la Champions League superaron al Brujas de Bélgica con un global de 7-1. Pero en medio de esa racha, fueron eliminados por el Braga en penales en la Copa de Portugal.

Mientras que su rival, el Inter de Milán, no la pasa del todo bien en la Serie A. La escuadra dirigida por Simone Inzaghi marcha actualmente en la quinta posición, lo que lo mandaría a la Europa League en la siguiente temporada, por lo que tienen que sumar unidades para meterse a la Champions League 2024.

En la jornada pasada, Inter no pasó del empate ante el Salernitana debido, en gran parte, a la buena actuación de Guillermo Ochoa en el marco rival. Unos días antes, visitaron a la Juventus en lo que fue el partido de ida de las Semifinales de la Copa Italia, donde también empataron con un marcador de 1-1.

Previo a esos cotejos, acumularon dos derrotas consecutivas en el torneo local. Ambos fueron como locales, siendo el primero de ellos ante la propia Juventus, escuadra que los superó por la mínima diferencia. Mientras que una jornada después, la Fiorentina le repitió la misma dosis, por lo que I Nerazzurri no pasan por un buen momento.

¿Cuál es la probabilidad del Benfica e Inter de Milán de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos y considerando su accionar, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Benfica: 28.6% Empate: 24.2%Victoria Inter: 47.2% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 1-2 para el cuadro italiano.

 


Más noticias